Calcular el perímetro y el área trigonometría

URGENTE por favor please :3 muy buenas noches!

He hecho una guía de matemáticas de 12 páginas de mi cole y solo por esto vengo a preguntar, de verdad no se hacer, quiero sacar buena nota, no quiero reprobar mates ;-;

No saben como me ayudarían resolviendo eso, se los ruego :'3 no soy bueno en trigonometría además que la profe agrego algo que nunca vi anteriormente que son las raíces y esos 4 lados de la "b" osea,, ayuda please doy todos los puntos y me gustas y coras :'(

1 respuesta

Respuesta
1

Para el perímetro la fórmula general es la suma de los lados, por lo que calculo que no tendrás problemas en resolver el a). Escribe tu resultado y lo corregimos.

Respecto al b), no está aclarado, pero supongo que se trata de un rectángulo en el cual te dieron la diagonal y uno de los lados, con esos datos, mediante Pitágoras puedes hallar el otro lado y ya estarías en condiciones de calcular tanto el perímetro como el área

Salu2

Ok, pero como lo hago, nunca resolví con raíces, no se resolver nada de aquí, tengo que entregar esto en 4 horas ;-; y es lo ultimo que me falta

Que tenga raíces no cambia nada. Es un número como cualquier otro:

$$\begin{align}&a) \\&\overline{ab}=\overline{ac}=3 \sqrt{5}; \overline{cb}=4 \sqrt{3}\\&Perímetro = \overline{ab}+\overline{ac}+\overline{cb} = \\&3 \sqrt{5}+3 \sqrt{5}+4 \sqrt{3}=2 \cdot(3 \sqrt{5}+2 \sqrt{3})\\&\text{No hay mucho más para hacer acá, salvo que puedas usar la calculadora}\\&b) \overline{rq}= \sqrt{11}; \overline{pr} = \sqrt{5}\\&Pitágoras:\\&\overline{pr}^2 + \overline{pq}^2=\overline{qr}^2\\&(\sqrt{5})^2 + \overline{pq}^2 = (\sqrt{11})^2\\&\overline{pq}^2 = 11 - 5\\&\overline{pq} = \sqrt{6}\\&Perímetro= 2 \sqrt{6} + 2 \sqrt{5}  = 2(\sqrt{6}+\sqrt{5})\\&Area = \sqrt{6} \cdot \sqrt{5} = \sqrt{30}\end{align}$$

Salu2

Coño gustavo, no me digas que me ayudastes por segunda vez este año, eres lo mejor,, te digo algo, yo he tenido muchos problemas con mates, nada más esta materia me tenia loco, pero con el tiempo no sabes como he aprendido y yo pido ayuda nada más cuando de verdad no puedo seguir averiguando como resolver estas cosas, te lo juero que estoy aprendiento mil gracias, eres un angel ´ ▽ ` )ノ

Si te interesa aprender, podés apelar a videos de youtube, la verdad que hay algunos muy buenos y didácticos.

Salu2

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas