Relación con mi hermano los últimos años.

Mi hermano últimamente me ha estado molestando más de los común, desde insultarme(llamarme tonta, fea, etc.) hasta intimidarme y pegarme. Es cómo si no me soportara y eso que yo no le he dado razones para que me trate así.

Se siente mejor con hacerme sentir mal a mi, le he pedido que no lo haga pero es algo de cada día.

Mis papás alegan que están hartos de nuestras peleas (que mi hermano siempre ocasiona) así que ya no le llaman la atención. Cuando mi hermano mayor aún vivía con nosotros no se portaba así. Es como si se sintiera ahora la máxima autoridad sobre mi. Estoy cansada y necesito saber como parar esto.

Cada vez que trato de defenderme él siempre busca ganar, el otro día le respondí un comentario, lo cual claramente no le agrado y simplemente se paro en frente de mi como intimidandome y me dijo que era muy pequeña (de estatura) el sabe que no me agrada serlo y simplemente le dije que eso no importaba y se burlo.

¿Acaso lo esta haciendo para sentirse bien con el mismo?

¿Qué pasa con él?

4 Respuestas

Respuesta

Tu hermano debería mejorar su alimentación para estar feliz, lee http://librosdesalud.es/Efectos-de-la-nutricion-en-el-cerebro.pdf y http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Nos cunetas que estás pasando por una situación muy difícil con tu hermano que te gustaría cambiar y que fuera diferente.

Dices que tu hermano ahora se comporta como fuera la máxima autoridad sobre ti y antes no se comportaba de esa manera.

¿Qué cambió?

¿Por qué quiere él ser la máxima autoridad?

En cuanto a ti

Dices que tratas de defenderte

¿Te sientes atacada por él?

Dices que buscas ganar

¿Es cómo si tuvieras una lucha con él para ver quien sale ganador y quien tiene razón, donde uno de los dos debe salir victorioso y el otro no?

¿Realmente no te importa ser mas pequeña?

Respuesta

Muchas personas tienen tan baja autoestima que requieren menospreciar a los demás para de alguna manera poder seguir viviendo con ellos mismos.

Es sencillo parar esa situación, pero no fácil. Dile que estás cansada de ese comportamiento y ya te aburrió, serenamente, en un momento donde el comentario no sea tomado como un arranque, quizá en un comercial mientras ven TV.

Después de eso, ignóralo, cualquier cosa que te diga y que no te guste ignóralo. Si te dice por ejemplo: «Ven a comer chaparra» respondes «

Respuesta

Ponlo en su sitio atacando su ego, el ego es lo que nos hace sentir invulnerables.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas