Como lidiar con situación con mi hermana
Tengo una hermana mayor solo año y medio, yo la quiero mucho porque creo me apoyo con ella, el hecho es que siempre me he sentido a su sombra, aunque yo nunca la he visto como " enemiga"pero si me he quitado personalidad,.. Mi madre siempre la puso primero para todo, le enseño a tocar guitarra, la llevaba y traía etc de niñas creo si era más bonita que yo, para todos era " una muñequita" a mi ni caso, .. Una vez se iba a ir a vivir a otro lado con una tía y.yo por dentro me sentía feliz pero duro como un mes, regreso y yo otra vez " a la oscuridad" mi madre nunca trato de ver lo introvertida que yo era, pero aprendí a " hacerme a un lado" para que ella sobresaliera en todo, ... Ya ahora pues estamos igual a pesar de que mi madre a ella le dio sus trabajos y a mí pues yo le busque, mi familia me veía como " poca cosa" y más como me divorcie y con hijos yo bien corta de dinero etc etc, pues yo le busque y donde entre a trabajar me pagan bien, yo empecé a comprar mi carro, y a construir ( para esto vivimos en el mismo lugar todos), se les hacía raro a mi familia, hasta me decían " y tu como le haces" pero yo no lo notaba con buen gusto sino hasta con envidia, mi hna a pesar de que siempre fue apoyada pues real mente creo no hizo mucho, yo como quien dice " la alcance", aunque siempre me hice a un lado, mi carácter alegre chispeante cambio y siento por la familia, porque fuera de ahí me ven con otros ojos, pero yo no sé cómo cambiar, a veces vivo con tanta indiferencia, no salgo, no se cómo conocer gente, para esto yo conocía a alguien y me criticaban y mi hna para ella todo es espléndido nada le dicen, ahir anda con un chico casi la mitad de su edad podría ser su hijo y todos la felicitan, le dicen que bien etc etc ( ¿soy la única cuerda que ve eso tan ilógico?) Y yo hago algo y mi madre criticando mi hna a vcs le he notado algo de envidia en cuanto que veían que yo ( se notaba que yo no ganaba mal) me iba a pasear etc etc me preguntaba pero no en buen plan, sino que si yo hacía o hago algo, ahí va mi hermana a hacerlo mejor al doble, siempre minimizando mis logros en todo y exhibiéndose en la familia, yo opte por ni decir cuánto gano y ser más seria ( todavía..😔) luego estaba de malas etc pero por lo mismo, hago algo y la familia no me dice nada, opte por decir que " ando mal económicamente" uy ! Parece que eso les gustó, y me dio entre tristeza, parece que la gente no puede ver qué te vaya bien, aún siendo tu familia y aún siendo que " siempre me he hecho a un lado" para que otros sean el " centro de atención"...:(... Como ser, como actuar, ... Antes me enojaba, pero ya me estaban poniendo ese mote de (" cara de enojada o amargada") y no era porque yo no tengo pareja ( de eso ando feliz) sino de ver poco o nulo apoyo de la familia no digo ya material sino emocional,...