Mejor banco para cobrar pensión de jubilación

Sr. Poveda, he visto su respuesta a pregunta de referencia dada como "Ninguna diferencia" y esta en un error

Llevo 11 años jubilado y por este orden he cobrado la pensión por el Banco Santander, por La Caixa y por Bankia y creame que entre comisiones o no comisiones, gastos o no gastos, tarjetas gratis o no, saldos en negativo o no, pago de recibos con saldo o sin saldo, adelanto de la pensión, pago pensión el día 25 obligatorio por Ley o el día 1 del mes siguiente (esos 5 días de retraso en el pago al banco que sea le da un importante capital), etc. Hay notabilisimas diferencias

1 Respuesta

Respuesta

Estoy de acuerdo con usted, pero la pregunta fue: ¿Banco o caja?. ¿Me puede explicar la diferencia?

Las cajas como son "obras sociales" pagan la pensión el día 25 por que las ordenes de la SS.SS les llega a partir del 20 e incluso si el 25 cae en domingo la Caixa paga el 23 y otras el 26.

Los bancos son los únicos que como la ley dice que la fecha tope es pagar el ultimo día del mes desde que les llega el dinero hasta que pagan son unos 8 o 10 días que disponen de un capital de miles de millones que pueden invertir en lo que quieran excepto Bankia que como están "vigilados" por lo que hizo el Rato, las tarjetas Black y las preferentes cumplen a rajatabla y pagan el 25.

Hoy por hoy las mejores condiciones son las de Bankia pues no cobran comisiones ni por transferencias ni ingresos de talones, la tarjeta es gratis y por sacar de otros cajeros no cargan nada y además permiten un adelanto de hasta 200 € en efectivo de la pensión y hasta un total del 70% utilizando la VISA para compras de lo que sea e incluso pago de recibos aunque no haya saldo siempre que no se sobrepase ese 70% contando incluso con la retiradas de hasta esos 200 €. La web de bankia.es explica en detalle todo esto

Si se tiene saldo negativo cada trimestre hacen un cargo de 35 €

Preguntaba si alguien sabia de mejores condiciones por que siempre hay que estar a la ultima, sobre todo los pensionistas como yo

Saludos

Caja de ahorros” como era en los años 20 del siglo pasado se fue al traste. Le puedo citar el ejemplo de la “La Caja de Pensiones para la Vejez y Ahorros” (la actual CaixaBank) que es hoy en día un vulgar banco comercial. Por ahí iba yo pues las “cajas” como entidades benéficas ya no existen. El que cobren más o menos comisiones o te abonen la pensión antes o después es lo de menos. Yo también soy pensionista, y de los más viejos (91 años!). El mundo va para peor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas