Si compro segunda vivienda puedo seguir desgravando por la habitual?

Tengo un piso de compra que me costó 295 mil € y actualmente me quedan por pagar de la hipoteca unos 150 mil €.

Estoy pensando adquirir una segunda vivienda vacacional (Apartamento de playa) de unos 100 mil € (con hipoteca) y me pregunto si podré seguir desgravándome por la vivienda habitual como hasta ahora o la adquisición de una segunda vivienda afecta la desgravación de la habitual de algún modo.

2 Respuestas

Respuesta

Si en este momento reúne los requisitos para deducir por esa vivienda, aunque compre otra, en nada le afectará, si la primera continúa siendo su vivienda habitual.

Respuesta

Si claro

Son dos cosas distintas

Puedes seguir desgravando por la compra de vivienda habitual, puesto que es cierta la cosa