Tengo 15 años 11 meses y mido 1.71, Mi papa mide 1.70 y mi mama 1.70, ¿Qué altura creen que sea la final?

Mi tío de parte paterna mide 1.81 con 70 años de edad! Y mis 6 tíos de parte materna todos arrebazan el 1.78 en adelante! Otro dato es que soy el primo más pequeño de la familia con 15! Los demás tiene 18 en adelante y todos pasan del 1.80 excepto uno que mide 1.75! En conclusión ¿qué altura me estiman?

2 Respuestas

Respuesta
1

I. Hola José, a mi juicio podrías alcanzar entre un 1,78 y 1,79, en base a la información que nos ofreces es mi estimación o cálculo particular.

Los hombres crecemos en altura hasta los 19 años aproximadamente, aún tienes tiempo.

Podrías pedir en tu médico de cabecera una prueba de análisis carpal o "prueba de la mano", una radiografía que permite saber en que estadio de crecimiento se encuentran los huesos, no ofrece números concretos pero es de gran utilidad para calcular la estatura final.

Las recomendaciones habituales imagino que las conoces sin duda, son dormir bien, llevar una dieta variada, practicar deporte (ciclismo, baloncesto y natación), y realizar estiramientos como los que se proponen en esta tabla,

https://youtu.be/RKIKEyB35ag

Mucho ánimo.

Respuesta

Según las curvas de crecimiento de la OMS a los 19 años llegarías a 174 - 175 cm, lo más seguro es que llegues a tu altura genética que es 176, teniendo en cuenta la de tus padres.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas