¿Será que tengo problemas de auto estima o que me pasa?

No sé qué pasa con mi autoestima antes si era como baja pero ahora es raro. En resumen se puede decir que "me creo la última Coca-Cola en el desierto" LITERAL pero es como si tuviera 3 capas me explico:
La de afuera es normal no ando por la vida presumiendo ni haciéndo de menos a los demás ni presumiendo o juzgando, en la segunda que está más abajo que la primera actúa como de apoyo para la capa exterior y cuando alguien "golpea" la capa exterior que es como de madera y la fractura por debajo y dónde nadie lo ve esta una capa de acero reforzado e impenetrable que impide cualquier daño en esta capa es donde me siento el centro del universo, es decir yo me veo y me siento tan perfecta desde la punta de los dedos hasta el último pelo en mi cabeza y nadie es capaz de hacerme sentir menos por NADA literal NADA en esta capa pienso que no hay nadie que sea mejor que yo que se vea mejor que yo que sea más inteligente que yo obvio no se lo digo a nadie pero en verdad lo siento así.
Por dentro de mi gruesa capa de acero y dónde nadie lo ve hay una capa que está hecha de paja solo yo soy capaz de llegar ahí y es desde ese lugar donde veo lo que yo considero mis imperfecciones y a veces me siento como si no valiera nada.
Lo explico de esta manera porque en verdad tengo mucho muchísimo pero en el fondo es como si no tuviera nada. Nadie es capaz de hacerme sentir menos solo yo me hago sentir menos pero es que a veces creo que en verdad soy menos pero no voy a dejar que nadie lo sepa ni que me vea de esa manera.
¿Qué pasa con mi autoestima tengo o no tengo autoestima?

3 Respuestas

Respuesta

Lo malo es que te has puesto en el centro del universo y eso te debilita, aunque alguien pudiera pensar lo contrario. Piensas en tu imagen desordenadamente; y lo que te recomiendo es guiarte por hacer el bien de verdad, lo cual te obligará a poner cualquier otro objetivo en su sitio, y en su orden, sin anteponer lo menos importante a lo más importante; y dirigiéndolo todo rectamente. Realmente lo más importante lo tienes en el interior, ya que ahí tienes tu potencial (puedes leer el Libro de las Moradas, de Santa Teresa de Jesús).

Respuesta

.

Entiendo que es una situación difícil para ti, donde gráficamente nos explicas muy bien como te sientes.

Nos hablas de ti misma y de la debilidad que tienes, como te sientes contigo misma y como las dificultades con tu autoestima te han llevado a formar un escudo protector dando a los demás una apariencia diferente de fortaleza y de ser (cito textual) "La última gaseosa del desierto", una imagen de perfección, que en últimas oculta a los demás, la verdadera forma como te sientes contigo misma.

¿Te he entendido correctamente?

¿Pusiste las capas para que no te hagan daño?

¿Para qué tienes que hacerte sentir menos?

¿Puedes esconderte de los demás, detrás de las capaz pero no puedes esconderte de ti misma?

.

Quedo a la espera de tu respuesta.

.

Gracias por su opinión, si ha entendido lo que quiero decir, las capas no se de dónde salieron pero siento que es así es la mejor manera que tuve de explicar lo que siento porque podía haber dicho que tengo el ego inflado pero de ser así no lloraría ni me haría de menos a mi misma o les mostraría mi ego a los demás por ejemplo me dicen wow tú no tienes panza y yo les digo si si tengo por ejemplo.

Y respeto al daño bueno antes me llegaron a decir cosas feas en mi cara directamente que gorda que fea dijeron no tiene ni cara ni cuerpo bonito o a mis padres oi que les dijeron ¡Que lastima su hija tan fea! esos comentarios obviamente me dolían pero me decía a mi misma que no estaba tan fea ni tan gorda para que me dijeran eso (aunque si estaba muy gorda y por lo tanto fea) yo misma pensaba si estoy gorda y no tan bonita pero no es para tanto como ellos dicen yo misma me veía mejor de lo que en realidad estaba.

Si tenía complejo pero mejor deje de pensar en eso bueno pero luego vino la adolescencia y el patito feo se convirtió en Disney y ahora en vez de que digan ¡Que fea! Son constantes alagos tras alagos ¡que bonita es! Que bien le queda eso, wow que cabello tan hermoso y ahora pienso lo contrario se que me veo bien pero siento que ahora yo soy la que me crítico si le soy sincera ahora me crítico más antes nunca pensé que mi cara tenía imperfecciones hoy constantemente me veo imperfecciones me juzgo más por mi peso sin embargo si alguien me dijera gorda yo no lo tomaria en serio de hecho en una feria de salud me dijeron que mi IMC es de 24 que tenía que hacer dieta y yo pensé  ¡Están ciegos acá no ven que no me veo gorda! La única que me puede decir gorda soy yo! sabe para mí fue liberador que me dijeran gorda en esa feria porque yo a todo el mundo les decía que aún estaba gorda que tenía que bajar 9kg y todo el mundo a quien le dije nadie estuvo deacuerdo todos me decían que estaba loca diciendo eso de hecho por eso fui a la feria para decir Ven! Si estoy gorda.

Igual con todo yo me digo que soy menos pero si alguien me lo dice no me lo creo sin embargo soy muy dura me crítico por todo pero si alguien más lo dijera lo tomaría como estás loco o ciego? Y no se porque me crítico o sea si tengo razón en lo que me crítico por ejemplo me decía que aún estaba gorda de manera objetiva yo sabía que eso era así, igual me llamo fracasada porque es así aunque conseguí graduarme de una buena universidad y entre a trabajar a una buena empresa aún así me digo que soy una inútil de manera objetiva porque es así osea siento que me digo cosas malas pero que son verdas.

No sé cuál es mi problema.

Respuesta

Hay libros que le ayudan a mejoras la autoestima o cursillo de psicólogos para ese fin.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas