.
En lo que me escribes relatas una gran diferencia entre la familia de tu madre y la de tu padre.
Donde te sientes comprendido, apoyado, entendido por la de tu padre, mientras que en el caso de su madre y tu familia, no solo no sientes este apoyo, sino que además de esto sientes que:
- Tu madre no te tiene paciencia, y que no puedes hablarle de tus problemas
- Su familia no entiende la la situación y se burla.
Si tenemos en cuenta todo esto, imagino que el sentimiento que tienes es dolor, ser lastimado y aunque no lo menciones es probable que tengas enojo, rabia y/o resentimiento hacia ella y su familia.
A raíz de todo esto, podemos comprender lo que preguntas, podríamos decir que es muy pero muy posible que tengas sentimientos conflictivos hacia tu madre y tu familia materna.
Por un lado sentimientos positivos tales como: amor, afecto, cariño y por el otro como bien dices, lo que ha pasado te llevó a tomar cierta distancia y a sentir que los quieres menos, por que tienes dolor, sentimientos de incomprensión y posiblemente de rechazo.
Si miramos lo que has escrito y haciendo un resumen podemos identificar que de fondo hay dos problemas, que están muy relacionados el uno con el otro.
¿Sabes cuáles son?
Cito textualmente dos de tus frases:
"Tengo alguna crisis de pensamientos o ansiedad"
"soy obsesivo compulsivo"
Entiendo que lo que lo que ocurre es que cuando entras en estas crisis a tu madre la supera. Y su Familia no comprende lo que te pasa y entonces se burlan.
Tu necesitas una ayuda para poder manejar tus pensamientos, la ansiedad y el estrés que te generan, además del dolor que te produce el no ser entendido y ayudado cuando mas lo necesitas.
Así que no solo, no se soluciona el problema de base, sino que además le sumamos el dolor y la incomprensión que sientes por parte de quienes te rodean.
Es importante que tengas en cuenta que nuestros pensamientos son capaces de generarnos ansiedad, estrés, emociones y sentimientos conflictivos, así como paz, tranquilidad, serenidad y sentimientos positivos.
¿Te imaginas lo que sería tu vida si pudieras manejar y controlar tus pensamientos?
.
¿Te imaginas si en vez de tener crisis de pensamientos y malestar, lo que tuvieras es serenidad, tranquilidad y seguridad?
.
¿Te imaginas si pudieras sanar las heridas que te ha dejado todo esto con respecto a tu madre y su familia?
.
Tienes 18 años y toda una vida por delante. Lo ideal es que puedas estar bien contigo mismo y salir adelante.
.
Dejar tus pensamientos obsesivos a un lado y poder disfrutar de tu vida plenamente.
.
Te puedo contar por mi experiencia como terapeuta, que es muy diferente estar centrado en lo que uno no quiere, que enfocarse en lo que se desea lograr.
.
Lo ideal en estos casos es una Ayuda Psicológica que te permita manejar y controlar tus pensamientos, superar el dolor que te ha generado todo esto, además de todo lo necesario para que puedas sentir bienestar y tener una muy buena calidad de vida y enfocarte en lo que quieres lograr.
.
Te comparto los siguientes enlaces