Consulta sobre reforma de tejado de vivienda.
Tengo que sustituir tejado de vivienda y necesito saber si alguna de las opciones comentadas no me está permitida.
Es una vivienda construida por mi abuelo. Luego quedó dividida en 2 viviendas completamente pegadas entre si, aunque no se comunican internamente. Una de ellas tiene 2 plantas, heredada por mi tía; la otra es de planta baja, heredada por mi padre. El tejado no cubre toda la superficie de la vivienda, sino que termina aproximadamente a unos 3 metros de la pared de la segunda planta de la otra vivienda, quedando como una especie de terraza entre el tejado de mi vivienda de planta baja y la otra. La otra vivienda, por el lado que toca con mi vivienda, tan sólo tiene una pequeña ventana.
En la imagen se entenderá mejor, además de indicar las distintas opciones que tengo.
http://img4.imagetitan.com/img.php?image=22_opciones.png
Un documento sobre la propiedad indica lo siguiente:
Acuerdan por unanimidad los hermanos A y S que en la línea divisoria que separa las casas de ambos, en el supuesto de que eleven y reconstruyan sus edificaciones, dejar el terreno suficiente por ambas partes para el correspondiente patio de luces.
En mi opinión simplemente se trata de un acuerdo entre mi tía y mi padre, pero que no se cumple en la realidad, ya que se encuentran completamente pegadas, sin ningún terreno o espacio de por medio. Me imagino que el profesional que lo redactó no vio las viviendas en la realidad ni tampoco en fotografía, de lo contrario no podría haber redactado ese texto al que le falta sentido.