Techado terraza comunitaria de uso privado

Vivo en un 1° que esta a 6 mt de altura de la calle y tengo una terraza comunitaria de uso privado, a la que solo se puede acceder por mi salón . Quiero poner un techo tipo sándwich en una parte de la terraza, sujeto a pared pero no al suelo . Este tipo de techos esta considero como desmontable según me dicen .

Este techo no se ve desde la calle ya que estamos en alto pero de todas formas lo quiero pintar del mismo color de la fachada por si acaso .

El techo lo quiero poner sobretodo por que tengo problemas con palomas, me lo ponen todo lleno de excrementos, tengo un bebe que esta empezando a andar y no ultimo que quiero es que este redeado de excrementos aparte de los atoros que ocasionan en los sumideros. La comunidad no me pone solución a las palomas .

El problema es que la comunidad me esta poniendo todas las pegas del mundo, pero existe una terraza que tiene montado uno de uralita que ocupa toda la terraza y se ve desde la calle en su totalidad y otra terraza esta techada entera también con todos corredizos .

¿Podría montar el techo aunque la comunidad no me deje? ¿Podría alegar en caso de juicio que ya hay otro montado?

2 respuestas

Respuesta

Si la Comunidad le deniega la autorización, solo le queda impugnar esa denegación, con base en los casos que describe, si es que fueron autorizados en su momento, no es solución acudir a la vía de hechos consumados.

Respuesta

Es un asunto muy delicado. Te voy a dar mi opinión, y tómatela como tal.

Le veo dos caminos: hacer lo que te dé la gana y correr con las consecuencias (muchos lo hacen y no pasa nada), o querer ir por la vía “legal” y el resultado casi siempre es desfavorable pues la comunidad (y no te olvides del ayuntamiento!) Pueden negarte el permiso y entonces si que ya no tienes más remedio que acatar la resolución. Con esto creo haberte hablado bien claro.

En todo caso haz una obra poco costosa y desmontable, por si acaso. Una vez hecho habría que ver como la comunidad va a hacértelo desmontar de un día para otro. Y cuando lo consigan, si lo consiguen, tu hijo ya no andará a gatas😜.

En cuanto a las palomas hay muchas maneras de ahuyentarlas. Investiga en internet.