Techado terraza comunitaria de uso privado

Vivo en un 1° que esta a 6 mt de altura de la calle y tengo una terraza comunitaria de uso privado, a la que solo se puede acceder por mi salón . Quiero poner un techo tipo sándwich en una parte de la terraza, sujeto a pared pero no al suelo . Este tipo de techos esta considero como desmontable según me dicen .

Este techo no se ve desde la calle ya que estamos en alto pero de todas formas lo quiero pintar del mismo color de la fachada por si acaso .

El techo lo quiero poner sobretodo por que tengo problemas con palomas, me lo ponen todo lleno de excrementos, tengo un bebe que esta empezando a andar y no ultimo que quiero es que este redeado de excrementos aparte de los atoros que ocasionan en los sumideros. La comunidad no me pone solución a las palomas .

El problema es que la comunidad me esta poniendo todas las pegas del mundo, pero existe una terraza que tiene montado uno de uralita que ocupa toda la terraza y se ve desde la calle en su totalidad y otra terraza esta techada entera también con todos corredizos .

¿Podría montar el techo aunque la comunidad no me deje? ¿Podría alegar en caso de juicio que ya hay otro montado?

2 respuestas

Respuesta
1

Si la Comunidad le deniega la autorización, solo le queda impugnar esa denegación, con base en los casos que describe, si es que fueron autorizados en su momento, no es solución acudir a la vía de hechos consumados.

Respuesta
1

Es un asunto muy delicado. Te voy a dar mi opinión, y tómatela como tal.

Le veo dos caminos: hacer lo que te dé la gana y correr con las consecuencias (muchos lo hacen y no pasa nada), o querer ir por la vía “legal” y el resultado casi siempre es desfavorable pues la comunidad (y no te olvides del ayuntamiento!) Pueden negarte el permiso y entonces si que ya no tienes más remedio que acatar la resolución. Con esto creo haberte hablado bien claro.

En todo caso haz una obra poco costosa y desmontable, por si acaso. Una vez hecho habría que ver como la comunidad va a hacértelo desmontar de un día para otro. Y cuando lo consigan, si lo consiguen, tu hijo ya no andará a gatas😜.

En cuanto a las palomas hay muchas maneras de ahuyentarlas. Investiga en internet.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas