Gasto o amortización en el IRPF

En el 2018 tuve unos gastos en un piso que tengo alquilado porque bajaron el ascensor, que ya estaba puesto, a cota cero, quitaron unas escaleras y lo bajaron al nivel de la calle. El año pasado lo añadí a la amortización pero ahora pienso que podría ser un gasto. No se si este año puedo cambiar y cual sería el criterio de Hacienda para este tipo de gasto ¿Se podría poner en la casilla de gastos de reparación y conservación 2015-2018 o hay que ponerlo como aumento del valor del piso y amortizarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Tal como lo describe parece que lo acertado es lo que hizo, considerarlo como inversión amortizable y no como gasto corriente, en cualquier caso lo que no puede ahora es cambiar el criterio, entre otras cosas porque, como gasto corriente de 2018, ahora no puede incluir nada, ya que no pertenece a este ejercicio.