Coincido totalmente con los consejos que te da Almudena García.
Siempre sentirás miedo e inseguridad mientras carezcas de los conocimientos y la educación necesarias.
Pero, la buena noticia es que eso tiene fácil arreglo, y además lo puedes arreglar con antelación, antes de que suceda un "accidente" de más difícil solución.
Procura conseguir toda la información seria, verídica y de plena confianza para poder adquirir todos los conocimientos necesarios
Hoy día, resulta fácil conseguir la información que necesitas.
No tengas ningún tipo de vergüenza o desconfianza a la hora de preguntar o pedir información, porque tus dudas son completamente normales y habituales. En todas las localidades, existen profesionales de acceso público y gratuito que estarán encantados de ayudarte, porque ése es su cometido. Me refiero a tu médico de cabecera o a tu asistente social. Para concertar una cita, acude a tu Centro de Salud, porque todos los centros cuentan con con un o una asistente social que quizás pueda informarte de forma más completa que el médico de cabecera.
Puede que te lleve algo de tiempo el solucionar todas las dudas, incluso te surjirán otras nuevas, pero es normal y no tienes que desesperarte. Cuando estés en casa estudiando toda la información que te proporcionen, hazlo siempre con una libreta y un bolígrafo para poder subrayar todos los datos importantes y poder escribir en la libreta cualquier duda que te vaya surgiendo y poder acordarte de preguntar en la siguiente cita con tu asistente.
No te quedes con ninguna duda, no tengas miedo de ningún tipo para poder consultar todas las veces que te sean necesarias.
Ten paciencia y verás como van desapareciendo tus miedos a medida que vayas aprendiendo cosas nuevas. Merece la pena el esfuerzo que te proporcionará una vida sexual más saludable, más placentera, más feliz tanto para tí como para tu pareja.
Anímate y adelante!
Y verás como no es tan complicado, y que hay personas dispuestas a prestarte toda su ayuda profesional con la naturalidad y simpatía necesarias.
(Estoy tan seguro de ello porque trabajo en un centro de salud y por eso sé de lo que hablo. Guárdame el secreto!).