Tengo 14 años y creo que soy gay que debo hacer

Se que hay muchas preguntas de este tipo y no quiero pertenecer al montón, pero naturalmente son solo fases de la sexualidad según los científicos pero no se que hacer, no me siento seguro de lo que pienso o de ser mi mismo, mis padres no son abiertos en estos temas y tengo miedo a confesar lo que siento en mi. Como lo dije al principio no creo que sea solo una fase, siento que ya es irreversible todo esto. Estoy lleno de inseguridades y todo como alguien de mi edad pero que hago. Debería decirle a alguien en quien confíe aunque también sienta miedo a como reaccione o a mis padres.

2 respuestas

Respuesta
1

Tengo publicadas varias respuestas a preguntas de este tipo, porque es una situación bastante frecuente en el adolescente. Es una época de cambios en todos los sentidos, las hormonas andan «revueltas» y surgen las dudas. Pero se trata de algo pasajero que normalmente, pasa, y todo vuelve a la normalidad.

Es cierto que preocupa y agobia y es bueno hablarlo para desculpabilizarte. Lo ideal sería comentarlo con tus propios padres; incluso los mejores amigos te podrían poner una «etiqueta» que después te costaría trabajo quitar. No es nada irreversible ni definitivo, sencillamente es algo normal a tu edad y pasajero.

Respuesta

Hay montones de variantes en la siquis, si pensás que no hay enfermedades, sino enfermos, cuanto más compleja es la mente. Puede que sea pasajero, pero por lo que se, cuando es pasajero, a esa edad en lo general, insisto, paso, pero hay casos raros en que se espierta el genero más allá de los 25 años, esto también lo he visto, de modo que no te apresures. Vivir encerrado por no comentar, no es bueno, declararlo a todo el mundo, puede no ser buena idea, depende de lo que piensen tus padres la religión, si son homofobicos o abiertos, en que país vives, depende de muchas cosas, no hace tantas décadas, a un homosexual se lo encarcelaba o se lo trataba con quimio, cosa barbara, pero ahora también hay cosas barbaras. Si tus padres o uno de ellos es de poder entender, díselo, si fueran que tuvieran algo de conocimiento de las personas, se podrían haber dado cuenta, no te apresures, si te decides a hacer tu vida como gay, entonces deberás informarte bien para no tener problemas físicos, o sea de salud, ni problemas sociales, ni problemas laborales, ni problemas psicológicos, por que como en las redes, hay cosas buenas, hay bicharracos muy malos, que se aprovechan hasta del que ayuda a los necesitados, eres menos y no puedes ingresar supongo a ciertos lugares, igual te recomiendo no hacerlo, no tomar nada que no sea en tu casa o en lugar seguro, no subir en auto con desconocido, es mejor prevenir, y sobre lo que eres, tu genero, no es culpa de nadie, al menos, de nadie que se pueda identificar, con los medios actuales de los estudios académicos. Claro que alguno no estará de acuerdo, pero que le vas a hacer, "... las ideas no se matan " D.F.Sarmiento, argentino.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas