Obra en patio considerado elemento privativo en edificio de viviendas.
Vivo en un bloque de viviendas en la que las primeras plantas disponemos de un patio interior (uno cada uno) de 35 metros cuadrados.
En escritura viene bien reflejado que es un elemento privativo, incluso mencionando que en caso de avería o problema los costes correrían a cargo del propietario, es decir mio. Deja claro por escrito que no es considerado un elemento común.
La consulta en sí es que quiero hacer un cerramiento en madera y cristal (considerado desmontable) y si sería posible hacerlo.
Comente a la comunidad y su respuesta fue que hablara con los vecinos implicados (los del 2°) y dieron a entender que por su parte no me van a dar por escrito nada, pero que como en otras ocasiones por mi cuenta y riesgo haga lo que quiera. (Hay primeros que ya tienen el cerramiento hecho).
Te describo el patio de todos los primeros. Es un cuadrado de 35m2 delimitado por cuatro paredes dos que pertenecen al edificio y otos dos de 2,40m que separa unos patios de otro.
Al consultar con mi vecina y decir que mi cerramiento reposaría sobre nuestra pared (ella vive justo encima) me puso pega, incluso indicandole que jamas superaría la altura de 2,40m que marca el muro de separación de patios y que quedarían 2m para llegar a su ventana, y me indico que lo pusiera reposando en el muro de enfrente en el cual no hay problemas porque no hay ventanas hasta el tercer piso.
Accedí a esa peticion y me dispongo a realizar la obra.
Y por fín la pregunta:
¿Puede ella alegar o poner ahora algún problema o denuncia si ya el cerramiento va a reposar en muros que en ningún caso es el suyo? ¿Puedo realizarlo incluso con su negativa sabiendo que la comunidad no va a tomar partido? ¿Puede tomar medidas legales de forma individual contra mí y cual sería la causa que podría alegar?