Embargo por parte de grupo planeta después de 17 años, cuando se pagó todas las cuotas.

Después de 17 años se ha procedido al embargo en la cuenta del banco por parte de Grupo planeta. Supongo que es de un impago que nunca se ha hecho, puesto que mi madre pagó todo a rajatabla hasta que dejaron de ir a su casa a cobrar. No puede tener en la cuenta ni 2€ porque se lo quitan, No ha recibido ninguna carta notificándole nada, nos hemos enterado porque llamamos a los juzgados. Por otro lado, ella cobra una prestación por desempleo que se la han quitado igual, según tengo entendido eso no es legal, es una persona insolvente y con discapacidad, ¿qué podemos hacer?

1 respuesta

Respuesta

Si hay una deuda reconocida por el Juzgado, hay que pagarla, y si no la pagas voluntariamente te embargan. Así funciona la Justicia civil

Si tienes dudas o quejas de falta de notificación o de la cuantía del embargo, etc, te recomendaría que contrataras a un abogado para que pasara una mañana contigo en el Juzgado, revisara todo el procedimiento, mirara a ver si existe alguna causa de nulidad, indefensión, etc y presentara escrito

¿Pero entonces habría alguna posibilidad de llegar a algún acuerdo de pago? Es decir alguna mensualidad, es que tengo el numero del bufete de abogados que lo lleva pero no hay manera de ponerme en contacto con ellos.

¿Y por insolvencia se podría hacer algo?

De momento te han embargado la cuenta y han recuperado parte de la deuda. A partir de ahí si les ofreces pagar el resto en cómodos plazos te lo podrían aceptar o no.

Si no aceptan seguirán embargándote la cuenta, los ingresos por nómina que superen los 950 €, el piso, coche, etc... todos tus bienes presentes y futuros