De que manera acercarme más a Dios y hacer más fuerte mi fe

Soy una joven y como toda persona he tenido momentos un tanto difícil para mí, hace un año por esos mismos problemas me acerque a Dios, asistí a un iglesia con mi familia la cual no me gustaba al 100% pero me daba paz y me hizo conectarme más con Dios aunque mi charla interna con Dios siempre es en mi casa antes de dormir porque me concentro mejor y me gusta la privacidad. A lo que voy es que aveces tengo malos pensamientos acerca de Dios y de mi vida en general y se que es malo pero aveces no lo puedo controlar y me hacen sentir muy mal, es una lucha todo eso más mi desconfianza, quisiera de alguna u otra forma aprender a controlar mis emociones y pensamientos, quiero aumentar mi fe y la confianza en mi misma. Todas las noches oro antes de dormir y antes de comenzar una nueva semana también, pero quiero mejorar mucho más en eso. Si alguien me puede dar un consejo lo agradecería.

4 Respuestas

Respuesta

Son muy normales los pensamientos contrarios a lo que se desea o lo que se considera correcto, está en la natiraleza humana.

Lo importante es que no hagas lo que piensas que es incorrecto, deja que tus pensamientos fluyan, pero no les pongas atención y no los ejecutes.

No trates de deshacerme de ellos porque no podrás y la desesperación te colocará en una situación vulnerable, lee la Biblia, asiste a reuniones con propósito de estudio religioso, has amigos en tu Iglesia o templo y permanece en tu creencia.

Resiste.

https://m.youtube.com/watch?v=hl3B4Ql8RtQ 

Respuesta

Recuerda lo que dice Isaías 41:10:

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

No debemos temer ni angustiarnos. Dios está con nosotros en medio de cualquier situación y nos sostiene con su diestra victoriosa. Sabemos que él ya ganó la batalla, nuestras vidas le pertenecen eternamente. No importa cuál sea la dificultad que estemos enfrentando, su mano nos sostiene para que podamos seguir adelante apoyados en él. Confiemos siempre en su poder.

Él sabe que somos humanos, y por lo tanto cometemos errores, cuando tengas malos pensamientos solo confía en Él y ponte a darle gracias en tu mente de todas las bendiciones que te ha otorgado.

El Señor es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré.
Salmo 28:7

Muchas gracias, así será seguiré confiando todo en él y dándole gracias por todo !!! 

Te deseo la mejor de las vidas.

Respuesta

Yo te diría que leyeras la Biblia, pero es una tarea ardua, la mayoría de la gente se cansa a las 100 - 200 páginas. Por eso en más fácil empezar por el Nuevo testamento. Pero como se ve que eres más intelectual, podrías empezar por el Catecismo oficial del la Iglesia Católica, que es como un resumen de la Biblia y explica los fundamentos de la fe, la estructura, la aplicación a la vida cotidiana, comprender el sentido de los sacramentos, etc.

Respuesta

I. Hola joven. Lo primero es felicitarte por esos buenos deseos que todo ser humano siente en determinado de su vida. A eso se le llama NECESIDAD ESPIRITUAL. La mayoría de la gente desea tener cierto grado de felicidad y piensan que es muy difícil lograrla, sin embargo, para lograrla es importante meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó Jesús: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).

¿Cómo podemos lograrlo? Tenemos que aprender acerca de Dios estudiando la Biblia, que es como una carta que un padre amoroso les dirige a sus hijos. Esta nos dice cómo podemos disfrutar de la vida ahora y qué debemos hacer para tener vida eterna en el futuro. Es cierto que no todos se alegrarán de que te estén ayudando a entender la Biblia. Pero no permitas que eso te desanime, pues el futuro que Dios nos ofrece es demasiado bueno para perdérnoslo.

Fíjate como lo dice en Proverbios 29:25..."Temblar ante los hombres es una trampa, pero el que confía en Jehová será protegido".

Por otro lado, todo lo que aprendamos en la Biblia, no son noticias sin fundamento ni pasajeras, en Apocalipsis 14:6, 7 dice: "Vi a otro ángel que volaba en medio del cielo. Tenía buenas noticias eternas que anunciarles a los que viven en la tierra: a toda nación, tribu, lengua y pueblo. Decía con voz fuerte: “Teman a Dios y denle gloria, porque ha llegado la hora de su juicio. Así que adoren al que hizo el cielo, la tierra, el mar y los manantiales”.

¿Notaste? Son "buenas noticias eternas" . Mi esposa y yo nos ponemos a tu orden para ayudarte paso a paso, sin presión, gratis, sin compromisos. Podemos enseñarte a analizar la Biblia por temas, con un manual de estudio sencillo y práctico. Puedes escribirnos a [email protected] 

No te des por vencida, eso hemos hecho nosotros y hemos aprendido mucho, mucho.

Que lindas palabras de verdad muchísimas gracias por el consejo. Realmente quiero aumentar mi fe y mi espiritualidad, gracias!

I. Un saludo muy cordial para ti y los tuyos. Muchas gracias por tu aprecio a la información, nos alegra mucho que deseas aumentar tu fe y la espiritualidad, pues manos a la obra. Hay un relato en la Biblia que muestra la importancia de tener alguien que te ayude en ese objetivo. Es el que se encuentra en Hechos 8: 26-31 que dice: "Sin embargo, el ángel de Jehová le habló a Felipe y le dijo: “Prepárate y ve hacia el sur, al camino que baja de Jerusalén a Gaza”. (Este es un camino por el desierto). Por lo tanto, él se preparó y se fue. Entonces se encontró a un eunuco etíope, un hombre de autoridad que estaba al servicio de Candace, la reina de los etíopes, y que estaba a cargo de todo el tesoro de ella. Él había ido a Jerusalén para adorar a Dios, pero ya estaba de regreso. Iba sentado en su carro leyendo en voz alta al profeta Isaías. De modo que el espíritu le dijo a Felipe: “Ve y acércate a ese carro”. Felipe corrió al lado y oyó que él estaba leyendo en voz alta al profeta Isaías. Entonces le preguntó: “¿De veras entiendes lo que estás leyendo?”. Él le respondió: “¿Y cómo voy a entenderlo sin alguien que me enseñe?”. Así que le suplicó a Felipe que subiera y se sentara con él.

¿Cuál es la lección? Ese hombre demostró una humildad extraordinaria, y más si tenemos en cuenta el prestigio del que al parecer gozaba en su país. Como recompensa, vio bendecida su buena disposición con una mejor comprensión de las Escrituras. De igual manera puedes hacer si aceptas la ayuda que mi esposa y yo te ofrecemos. Anda, escríbenos. Ahhh, no olvides dar tu valoración, eso ayuda a otros a apreciar igual que tú.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas