I. Hola joven. Lo primero es felicitarte por esos buenos deseos que todo ser humano siente en determinado de su vida. A eso se le llama NECESIDAD ESPIRITUAL. La mayoría de la gente desea tener cierto grado de felicidad y piensan que es muy difícil lograrla, sin embargo, para lograrla es importante meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó Jesús: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).
¿Cómo podemos lograrlo? Tenemos que aprender acerca de Dios estudiando la Biblia, que es como una carta que un padre amoroso les dirige a sus hijos. Esta nos dice cómo podemos disfrutar de la vida ahora y qué debemos hacer para tener vida eterna en el futuro. Es cierto que no todos se alegrarán de que te estén ayudando a entender la Biblia. Pero no permitas que eso te desanime, pues el futuro que Dios nos ofrece es demasiado bueno para perdérnoslo.
Fíjate como lo dice en Proverbios 29:25..."Temblar ante los hombres es una trampa, pero el que confía en Jehová será protegido".
Por otro lado, todo lo que aprendamos en la Biblia, no son noticias sin fundamento ni pasajeras, en Apocalipsis 14:6, 7 dice: "Vi a otro ángel que volaba en medio del cielo. Tenía buenas noticias eternas que anunciarles a los que viven en la tierra: a toda nación, tribu, lengua y pueblo. Decía con voz fuerte: “Teman a Dios y denle gloria, porque ha llegado la hora de su juicio. Así que adoren al que hizo el cielo, la tierra, el mar y los manantiales”.
¿Notaste? Son "buenas noticias eternas" . Mi esposa y yo nos ponemos a tu orden para ayudarte paso a paso, sin presión, gratis, sin compromisos. Podemos enseñarte a analizar la Biblia por temas, con un manual de estudio sencillo y práctico. Puedes escribirnos a [email protected]
No te des por vencida, eso hemos hecho nosotros y hemos aprendido mucho, mucho.