Reforma de baño y cambio tubos de evacuación

Estoy preparando la reforma de un baño completo en un edificio de unos 35 años.

Las tuberías de los desagües e inodoro son de plomo y las conexiones a la tubería general, solo se pueden hacer por el baño de la planta inferior, con cuyos propietarios no hay buena relación.

Ante esta situación, pregunto si están obligados a facilitar el acceso para realizar las obras necesarias o por el contrario pueden negarlo. Cabe mencionar que si niegan el acceso, quedaran las conexiones viejas encima de su falso techo de escayola, las cuales pueden tener fugas en cualquier momento.

Aguardo su respuesta, cordiales saludos.

2 Respuestas

Respuesta
2

Puede acudir al juzgado a solicitarlo pero sino la recomendación es llegar a un acuerdo con el propietario de abajo y si fuera necesario económico.

La otra opción es que si ese tubo se "picara " y causara daños en el piso de abajo el propietario de abajo solicitaría la reparación a usted y le facilitaría la entrada por su vivienda y sería mas colaborativo para que se arreglara.

Respuesta
1

Recuerde si mañana existen fugas sera su problema, no del vecino.

No es lo mismo arreglar un problema puntual que una nueva instalación.

Eso es un problema, la falta de empatía entre dos vecinos

Si el vecino impide realizar la obra para una nueva conexión con materiales nuevos, está impidiendo el adecuado mantenimiento de la instalación. En principio, yo considero que cualquier posible fuga debajo del forjado y fuera de mi propiedad, no es mi responsabilidad.

Además la LPH obliga a permitir el acceso para obras necesarias de la comunidad. En este caso aunque sea un particular, tambien le beneficia.

Conoce alguna jurisprudencia sobre el asunto.

Saludos.

Para usted la obra sera necesaria, tal vez para la vecina no

No, no conozco jurisprudencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas