Problemas con el patio privado

Tengo un problema en relación con mi patio, el cual tiene un muro divisorio en la mitad. En la escritura figura como incluido en los m2 en su totalidad, y en los planos estructurales no existe. Seguramente ese muro se hizo luego de presentar los planos, y se apoya sobre las baldosas del mismo. La única puerta que hay es desde mi vivienda. El problema es que al mismo patio dan dos ventanas del piso del fondo. Hacia la otra mitad del patio nadie puede acceder, por lo que tengo un basurero de cosas que caen de los pisos superiores, y a su vez, estoy perdiendo metros de mi propiedad, al no poder utilizarlo. Según el ayuntamiento (dado que he solicitado el permiso de obra menor para quitarlo, y devolverlo al estado original), no habría problema en quitarlo, siempre y cuando no ocasione un problema civil. Por otro lado, la comunidad de propietarios fue constituida en el año 2016, pero no se encuentra en funcionamiento. ¿Qué es lo que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Esta realmente segura, ¿qué los m2 del patio figuran en totalidad en su escritura?

Se lo digo por lo siguiente normalmente lis patios son comunitarios y los propietarios tienen el uso y disfrute. ¿Nos puede indicar literalmente que dice la escritura acerca del patio?

Es muy extraño que si el patio viene dividido de obra, figure en su escritura en su totalidad.

El ayuntamiento puede darle todos los permisos, pero antes debberá demostrar ante la comunidad que lo que usted reclama es suyo como usted indica.

¿Cuántos propietarios conforman la comunidad?

la escritura pone 65 m2 incluyendo el patio, y que linda como fondo con la propiedad en cuestión, no dice que linda con muro divisorio. La comunidad es como si no existiera, fue constituida por la Caixa solo a efectos formales . El muro fue colocado después de la obra por alguien, ya que no es normal colocar un muro sobre las baldosas del patio. Y como lo indico solicite los planos del piso, y en el patio no figura ningún muro . A pesar que el edificio está todo ocupado, solamente hay 3 propietarios. y el propietario del piso afectado a día de hoy es el propio promotor, el cual no sé si existe a día de hoy . Gracias 

Pues lo primero que debe de hacer es formaluzar la comunidad.

Cuando este formalizada, reclamar a la comunidad su parte, ybsi no le atienden, deberá denunciar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas