I. Hola Rosa Edith, en mi caso te comprendo porque he conocido a mujeres muy altas (sobre 1,85 / 1,88), y en su niñez y adolescencia tambien lo pasaron mal, sin embargo luego, siendo adultas, no han tenido ningún problema por este motivo, muy por el contrario, se han visto beneficiadas.
Creo que a nivel de promoción social, siempre es preferible ser alta o alto, que tener una estatura baja o mediocre, aunque sólo es una opinión particular de un chico que sólo mide 1,77..
En principio no existe ninguna forma "física" de lograr dejar de crecer a tu edad, a menos dentro de la lógica común y sin llegar a atentar contra tu salud, (alimentarte mal, enfermar).
La solución normal pasa por aceptar la elevada estatura que seguramente tendrás y comprender que hoy día, desde casi cualquier punto de vista, es preferible ser alto o muy alto, que ser 'bajito' o tener una estatura "vulgar" en el sentido de tener una estatura promedio.
Según tengo entendido, por lo general las mujeres, a diferencia de los hombres, con 15 o 16 años ya han crecido a nivel de estatura practicamente por completo.. en algunos casos podeis crecer hasta los 17 años pero no es lo recuenrte. El organismo o cuerpo, sí continua creciendo a nivel óseo, pero ya en otros aspectos, como densidad y 'anchura' (hombros, caderas), nunca en estatura.
El mejor método para conocer lo que nos resta de seguir creciendo es un "análisis carpal" (prueba de la mano), que puedes solicitar en tu médico de cabecera o especialista habitual.
En muchas ocasiones, según recuerdo haber leido, la llegada del periodo - aunque es muy variable en cada mujer-, suele determinar el inicio del fin del crecimiento en altura, pues a partir de este momento, va ralentizándose.
Nos nos dices qué estatura tienen tus padres o abuelos, pero mi jucio puedes alcanzar un 1,76 o 1,77, que es una estatura estupenda para una mujer. Comprendo que en tu país las personas a nivel promedio no son tan altas, pero debes tratar de enfocarlo como lo que es, una ventaja, nunca una condena o algo negativo. Mucho ánimo.