Como controlar la presión diastólica ?
He tenido problemas de ansiedad en estos meses, por está razón al momento de checar mi presión en consultorio mi presión aumenta, mi presión diastólica es la que más aumenta, pero si en ese momento comienzo a respirar y tranquilizarme mi presión baja y se regulariza, mi duda acá es saber cómo influye la ansiedad y la respiración o mala respiración por nerviosismo en los cambios en la presión diastólica, yo tengo tensiómetro en cada y me he estado checando, noto que cuando respiro de cierta forma mi presión diastólica aumenta a un poco más de 90 y después de eso me calmo y está baja, la he bajado a menos de 80, incluso menos de 70, no soy hipertensa, ni mis papás, no tengo diabetes, me he hecho electros y todo bien, creo que hay una relación entre respiración y presión o el aumento de la misma, ¿podría ser por vasoconstricción por alerta del sistema nervioso? De ser así que me recomiendan para mantenerme tranquila, trato de respirar bien cuando me la checan pero como soy conciente de mi respiración, me pasa que respiro entre cortado o a veces hasta con esfuerzo por miedo a que me. Digan que tengo algo malo, bueno solo quiero saber si debo prestar igual atención o solo relajarme!