Derecho de paso por vial de acceso a mi vivienda habitual

Quisiera conocer de mis derechos de camino de acceso a mi finca, vivienda habitual. Este
paso parte de una carretera comarcal hasta la vivienda de unos 60 mts.Ambos lados del
camino son terrenos de mi propiedad.
Este camino sigue hacia monte interior, que se amplió para la saca de madera, hace 30
años y posteriormente enlaza con una pista de hormigón que da acceso a otro municipio.
Estoy siendo continuamente molestado, invadido y abusado tanto por motos, quads,
bicicletas de montaña como por todoterrenos.
Todo el mundo que pasa por ahí y los propietarios de los montes, me dicen que es camino
público y yo les deniego y tengo poca capacidad de defensa ante agresiones verbales y
físicas, etc.
Las escrituras de la finca datan del año 1900 aproximadamente. Leo algo de camino carril y
camino carril y peatones...
Quisiera normalizar y regularizar el acceso a mi domicilio, con unas condiciones en mi
derecho ó bien registrarlo como propio.
¿Qúe puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

El alcance y contenido de una servidumbre de paso no es algo que se pueda resolver en este reducido espacio y con los escasos datos que usted aporta, habría que estudiarlo y luego tomar las medidas que sean oportunas.

Gracias por responder.

qué información es necesario para dar una opinión fundamentada?

gracias

Fundamentalmente los documentos que recogen esa servidumbre de paso.