Escriturar con mi hija o no

Estoy casada en régimen de separación de bienes. Próximamente voy a adquirir una vivienda a mi nombre. Tenemos una hija de 5 años y me gustaría conocer, para que el día de mañana no tenga problemas y se quede cubierta, qué hacer:

¿- O escriturar la vivienda a nombre de mi hija y mía, aunque, desconozco los impuestos a abonar, y que beneficios o perjuicios le repercutirán a mi marido (por ejemplo en caso de que yo fallezca)?

¿- O bien, poner la vivienda en usufructo vitalicio y en propiedad a mi hija cuando yo fallezca.?

Desconozco si existen mas opciones, y las ventajas y los inconvenientes de cada una de ellas y cómo le afectaría a mi marido si yo fallezco.

2 respuestas

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Poner a nombre de su hija puede suponer varios problemas, primero fiscal (impuesto de donaciones) y después si necesita usted vender, posible autorización de un juez mientras sea menor...

Como norma general, lo que ha de hacer es comprar a su nombre y realizar testamento mejorando a su hija de alguna forma. Aunque si solo tiene una hija, ella ya es la heredera universal, aunque su marido tenga derecho al usufructo de viudo.

Respuesta

Lo mas facil es como ya le aconsejan, usted compra, y luego decide como desea cuando usted no este, hacer testamento es economico y puede usted eligir como desea en un futuro el bien de sus seres mas queridos se lo expone al notario todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas