¿Debo luchar por amor o dejarlo ir?
Trataré de resumir lo mejor posible mi inquietud aunque pienso que debería contar toda la historia para que haya un mejor entendimiento del asunto.
Hace unos años comencé una relación con una una chicha la cual era mi amiga antes de ser parereja. Ella 28, yo 30 años. Duramos 2 años siendo muy felices ya pensando en vivir juntos y tener hijos, pero el 3er año de relación ella decidió ser parte de una secta evangélica por acompañar a sus hermanos a formar parte de esta. Le dije que seria peligroso para nuestra relación porque las sectas no permiten que sus seguidores tengan relaciones con personas que no pertenecen a la secta. Estuvimos juntos un año más, pero ya ella estaba totalmente invadida por la doctrina de esa secta. Ya no salíamos, no teníamos relaciones, todo era del diablo incluso el cine donde tanto nos gustaba ir.
Ya la relación estaba destruida y ella como me amaba tanto me propuso que uniera a la secta y que la acompañara. Lo intente un par de veces por el amor que le tenia, pero era imposible fingir algo que no sentía. Yo soy ateo (no de aquellos que andan discutiendo acerca de la existencia de seres celestiales, simplemente la idea de las religiones me parecen muy infantiles) y era como intentar decirme que si no hago lo que el líder de la secta dice, entonces no iba a recibir regalos de Santa Claus en navidad.
En fin, nos separamos amándonos pero ella decía que el amor que sentía por dios era más grande que lo nuestro y que dios le había dicho que yo no era el hombre para ella.
Tres años después yo sigo amándola igual y esperando el día que ella abra los ojos y pueda salir del trance psicológico en el que está. He respetado su decisión y he mantenido contacto cero con ella. Hace un año le escribí para decirle que no paso un día sin pensar en ella y solo me dijo que no hay posibilidad de una relación más que de amistad entre nosotros.
Estoy muy triste y deprimido aunque siempre buscando la forma de seguir adelante.
¿Debería olvidarla o buscarla o seguir esperando o desaparecer de la faz de la tierra? Yo sé que lo que teníamos era algo especial y sé que ella aún me quiere pero no puede hacer nada más para no desatar la ira de dios contra ella (o al menos eso piensa ella que va a suceder).