Cómo proteger mi autoconcepto conviviendo con personas tóxicas
(Tengo 18)Desde hace semanas vengo sintiendo una particular incomodidad al realizar determinadas acciones como vestirme, peinarme; mi imagen, en general. Siento inseguridad, ansiedad sobre qué puedan opinar mis padres acerca de los anteriores puntos (si no les gusta mi peinado, si no les gusta mi ropa, etc).
Verán, no es tan simple como ignorarlos, "vive tu vida"... No, ya lo intenté una vez que, por primera vez, me sentía un poco más segura para subir una fotografía del cuerpo en entero a Facebook y resulta que mi papá la vio y básicamente me obligó a quitarla a punta de amenazas y de golpes por "desobediente" y yo lo único que hice fue dicerle literal que respetaba su opinión (decía que le parecía asquerosa, que me veía como una prosti) pero que no la veía motivo suficiente para reiterar la foto. Y aunque con todo el miedo del mundo se lo dije, aún así no bastó y bueno, me agredió.
Desde ese día mi inseguridad ha empeorado ya no me siento capaz de vestirme ni arreglarme bien por mi misma por miedo de si le gustará a él lo que estoy usando o no, y eso me afecta mucho porque no tengo paz y siento que ya no confío tanto en mí como antes (aunque eso siempre ha sido un reto porque ellos siempre han sido así conmigo; no les interesa que piense, ni reflexione. Sólo que obedezca y bueno, hasta hace poco había empezado a construir mi propia identidad, la que por años no tuve porque sólo me dediqué a ser lo que ellos querían que fuera).
¿Algún consejo?