Aislamiente y ventilacion.
https://www.newcentralairconditioner.com/
Un aire aconcionado que tenga control de humedad seria la salucion.
Tipos de aislamientos para evitar la humedad por condensación.
En la actualidad existen multitud de opciones de aislamiento en el mercado dependiendo de si lo que se va a tratar son las paredes o el techo. Para proteger y aislar las paredes y muros interiores de las casas, los principales sistemas son los siguientes:
Aislamiento exterior con fachada ventilada: Se trata de fijar sobre la pared una capa aislante con una estructura metálica. El aislamiento puede ser rígido o semirrígido y generalmente está compuesto por lana mineral. En cuanto a la estructura metálica, esta soporta una hoja de protección que se separa del aislamiento con una cámara por donde circula el aire por convección. La hoja está formada por vidrios, composite, bandejas, etc. Este sistema reduce los puentes térmicos, protege la fachada de las inclemencias meteorológicas y elimina los problemas de humedades.
Aislamiento de fachadas por inyección en cámara: Si por alguna razón no es posible o no se desea rehabilitar la fachada del edificio, existe una solución a nivel interno que es la inyección de espuma de poliuretano, lana mineral o celulosa. Estos materiales aislantes se pueden introducir en el interior de la cámara de aire de las paredes, de tal manera que protegen el interior de la vivienda. Aún así, tienen una serie de desventajas como, por ejemplo, que no garantizan la uniformidad y que posteriormente es necesario arreglar los desperfectos en las paredes.
Sistema SATE: Consiste en aplicar un revestimiento aislante de muchas capas protegido por un mortero. Este es probablemente el procedimiento más eficaz para aislar térmicamente una fachada, ya que en invierno reduce un 70% la pérdida de calor y en verano disminuye un 30% el calentamiento. En Blatem contamos con el sistema SATE Sateffic que permite eliminar cualquier patología térmica de la fachada, además de disponer de una amplia gama de revestimientos y acabados.
Pero ese sistema debe ser caro, ¿No? No creo que la comunidad de propietarios se haga cargo en mi caso. - María Couto