Resolver y graficar y clasificar cada uno

¿Me podrían decir si resolví bien esto? Creo que tengo algún error

1 Respuesta

Respuesta

Pero lo que tienes es un sistema, debes hallar las dos incógnitas x e y

2x - 2x - 3y = -9

y + x = -2

Si te piden resolver por sustitucion, podes despejar x de la segunda;

x=-2 - y  ....................y ponerla en la primera:

2( -2 - y) - 3y= -9 ........-4 - 2y - 3y = -9 ........-4 - 5y = -9 .....-..y= (4-9)/5 = 1

Con el valor de y =    reemplazas en la segunda y tendras;

1 + x = -2 .....................x = -3

¿Comprendes?

Y las rectas dibujadas, ¿cómo las calculastes? ... ¿O son de otro ejercicio?

El enunciado que mi profe me pidió dice así "Resolver gráficamente y clasificar"

¿Osea tengo que resolver por el método de sustitución por ejemplo? La recta es lo que me cuesta hacer(la que esta en la imagen es del ejercicio)

Yo te contesto porque me pongo en tu lugar, pero tienes muy poca ( o mala) base, pero cuando citas a" la profesora", ¿te explica ella todos los temas antes de darte ejercitación?, ¿Vos le decís que no entendés? ... ¿Ella te da ejemplos ilustrativos? ..

.. Por otro lado, si te pide "Resolver Gráficamente" tienes que hacer el dibujo y del mismo te sala la clasificación... Podrán ser dos rectas distintas, o paralelas o coincidentes...

En el caso que estamos viendo, se trata de dos rectas que se cortan, En el punto que se cortan tendrás las soluciones, una para x y otra para y...

Te conseguís un papel milimetrado, o vos lo cuadriculas en cm.. El cero lo ubicas al centro. Normalmente con alto y ancho de 15 cm. Te sobraría.

Ahora analizas;

primera ecuacion ........2x - 3y= -9 .........te fijas donde corta a los ejes, Para x=0 correspónde y= 9/3 = 3. Para y= 0 corresponde x= -9/2 = - 4.50

segunda ecuacion ....y + x = -2 ...........procedes como antes diciendo:

para x= 0..corresponde y= -2 Para y=0...corresponde  x= -2 ..........

Luego marcas los puntos sobre cada eje y trazas ambas rectas.

La primera recta pasa por x= 0... y= -4.50 ( los marcas sobre los ejes que has dibujado) . Trazas la recta.

La segunda recta pasa por x= -2  ....y= -2 ( idem) Trazas la recta.

Veras que donde se cruzan es el punto solución de ambas tal, como te esta pidiendo la profesora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas