Denunciar antes de un despido en la administración

Desde ya hace 18 años, soy técnico interino en una oficina de turismo municipal, mi plaza nunca ha salido a concurso.

Hace mucho que realizo tareas que corresponden a categorías superiores a la mía, tengo un equipo a mi cargo, pero no tengo ni la categoría, ni el sueldo que corresponden a muchas de las responsabilidades que conlleva mi puesto hoy en día.

Hasta ahora lo había llevado bastante bien pero con la situación Covid, en teletrabajo, sujen muchas "ideas" por parte de los políticos, reestructuración, reubicación de puestos de trabajo en otros sectores, bajar el sueldo a los empleados... Etc

Existe una gran probabilidad de que me reasignen a un sector de la oficina de turismo fuera de mis competencias y/o despido.

Entiendo con tantos años podría demandarles por mi actual situación laboral o en caso de despido, demandarles por questo sea juzgado como improcedente ( por los años que llevo).

Si denuncio la falta de categoría por el trabajo realizado, me podría perjudicar de alguna manera si llega el caso del despido o al contrario,¿reforzaría mi caso?

1 respuesta

Respuesta

Si ocupa una plaza como interino, cabe suponer que su relación jurídica con el ayuntamiento no es laboral sino administrativa, habría que conocer por lo tanto las circunstancias y requisitos con los que le fue adjudicada esa plaza.

Es una contratación laboral interina, es decir hasta que salga la plaza que está vacante. La plaza fue adjudicada mediante concurso. Gracias

Habría que examinar ese contrato laboral que dice tener, ya que no parece compatible la adjudicación por concurso de un plaza de funcionario, con carácter interino, con una contratación laboral.