¿Pueden pasar tubos de un local por mi casa?

Mi casa esta en construcción y me han informado que voy a tener que perder algo de espacio ya que tienen que meter unos tubos que vienen desde un local, por mi casa.

Los tubos creo que son la salida de humos del local, y en el plano que yo firme no aparecían reflejados, tienen que levantar una pared, mocheta de 1.05 por 80cm, en un sitio que yo no tenia ni pared, es mas era parte de mi cocina, era donde iba a ir el frigorífico y el horno-microondas.

Mi pregunta es, es esto legal, tengo que aceptar que por mi casa pasen esos tubos o tendrian que llevarles por alguna zona común, decir que ellos lo han hecho de la forma más sencilla del local hacia arriba.

1 Respuesta

Respuesta

Tal como lo plantea no pueden exigirle que "sufra" ese menoscabo en su propiedad, ahora bien habría que leer atentamente el documento que tiene firmado, me figuro que será un contrato privado de compraventa de inmueble en construcción, para determinar las medidas que deb tomar usted para impedir eso. Se me ocurre una pregunta, supongo que ha entregado dinero a cuenta, ¿Le han dado los avales que exige la ley 57/68?

Si efectivamente he dado dinero el cual está avalado por una entidad bancaria.

El contrato dice que por modificación de vivienda x razones técnicas pueden modificar hasta un 3%.

Pero la que entiendo yo es que no pueden alegar razones técnicas, ya que el meter un tubo normal mi casa es para que ellos puedan vender ese local.

La expresión "razones técnicas" es excesivamente amplia, en mi opinión debería oponerse formalmente, burofax, a esa obra, y tener pensado si le conviene resolver el contrato con devolución de las cantidades entregadas e incluso, si procede, indemnización de daños y perjuicios o exigir una reducción del precio de compra acorde con los metros cuadrados de supreficie que usted va a perder, son las dos opciones que, con los escasos datos que tengo, se me ocurren, y que podría incorporar al burofax de oposición a la obra.

Lo que si me parece importante es recoordarle que:

-Verba volant, scripta manent-, Las palabras se las lleva el viento.