¿Qué hacer cuando ya no puedes más con tu vida?

Pues me gustaría contar un poco por aquí como me siento a ver si pudiera recibir algo de ayuda y me diera un rayito de luz.

Tengo 26 años. Llevo desde los 18 años sin amigos. Me siento completamente sola y no se como gestionarlo. Es bastante duro el haber pasado la mitad de mi vida sin amigos, yo sola. Obvio me he perdido muchos momentos en mi vida pero he tirado adelante como he podido. Nunca he sido feliz realmente porque siempre he tenido esa falta en mi vida y creo que las relaciones sociales son importantes.

También quiero decir que desde hace 4 años tengo pareja y me cuida como el que más y en ese aspecto me siento plena, pero en mi vida en general no soy feliz.

No tengo trabajo fijo, no me puedo independizar que es algo que siempre he querido y para colmo, hace 1 mes falleció una de las cosas más importantes de mi vida :mi perro que para mi era mi apoyo incondicional y llevaba cobmigo 15 años.

No se que hacer ya, me paso el día y la noche llorando. Veo que la gente mejora y avanza y tiene suerte y yo sigo en este hueco hundida y sin saber que hacer.

¿Algún consejo? Ir al psicólogo no es una opción, simplemente porque ya fui y no me sirvió de nada.

5 respuestas

Respuesta

Cambia de expectativas. Busca nuevas motivaciones. Cambia de grupo social.

Gracias!!! Pero grupo social no tengo eso no lo puedo cambiar. 

Deberías meterte a un grupo Scout, de ayuda social.. O que se yo.

Y cambia de actitud. Todos los días debes hacer este ejercicio mental y decírtelo con vos viva. "Que te amas, que bella amaneciste. Que vales mucho. Que dos importante" y hacer la gesticulacion de reír o sonreír mientras lo dices

Pone de tu parte

Respuesta

Joder, ¿entonces yo que tengo 35 tacos y estoy soltero desde hace ya unos añitos y mi único amigo padece esquizofrenia como debería sentirme?

¿Qué psicólogos ni que leches? Lo que necesitas es apuntarte a algo de tu interés donde puedas relacionarte con otras personas.

Respuesta

Tienes bastante a favor, de modo que te sugiero que sigas adelante, hace el duelo que tengas que hacer, todo el mundo tiene perdida alguna vez, la situacion complica todo, sos joven y trabajo podes conseguir, novio tenes, insiste, resiste y persiste, es el lema de un personaje publico de aqui, no queda otra en la vida, la vida no es color de rosa, y si muchisima gente mira hacia atras, vera que perdio oportunidades, en la infancia, en la adolescencia, etc, deja el pasado atras, y anda para adelante. Y no toda la gente avanza y tiene suerte, eso no es asi en el mundo, solo es cuestion de mirar un poco las noticias internacionales, logico, en medios independientes .Sds.

Respuesta

1: No hagas caso de los comentarios negativos y tóxicos de la gente, tanto los que escriben por aquí, como en tu vida en general

2: Tienes solo 26 años, x tanto eres muy joven

Por tanto eso es una ventaja en el sentido de que todavía tienes mucho tiempo x delante de vida y mucha juventud energía salud etc

3: Aún estando así de bajón y depre como dices, tienes un novio que te quiere y te trata bien

Eso es una suerte muy grande

Pero cuidado! Intenta no perderlo, ¿es decir que una persona no tiene paciencia infinita sabes? Y si estás contantemente negativa pues llegará un momento que se cansará

¿Qué puedes hacer con tu vida?

1: Trabajar y intentar conseguir trabajo estable fijo, si es donde estás ahora bien y si no pues buscar otro sitio nuevo donde tengas esa opción

2: Estudiar algún curso que te guste

3: Actividades divertidas culturales o de occio

Para hacer con tu novio y pasarlo bien.

4: Buscar amistades nuevas

En esas actividades gente afin a ti en gustos y pensamientos etc

5: Tener una rutina,

ES DECIR: Levantarte a una misma hora, desayunar comer cenar etc

Trabajar estudiar estar con él novio etc

Poco a poco obligarte a salir a la calle, aunque sea un día media hora, otro día una hora etc etc

Para que el cuerpo y mente se acostumbren a un comportamiento sano.

Respecto a lo de haber perdido a tu perro, es normal sentir pena y tristeza, pero una solución sería:

Ir a un refugio de animales de tu ciudad o a alguna asociación o perrera y adoptar a un perro, gato por ejem

Pq así le salvas la vida a un animal y además te sentirás muy bien contigo misma

X experiencia te lo digo

Respecto a lo del psicólogo pienso que sí ya has ido y no te ha servido de nada pues..

Mejor no pierdas el tiempo yendo.

Respuesta

Debes mejorar lo que comes y bebes para así ir teniendo más energía y ganas de vivir, lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas