¿Cómo lidiar con la envidia que siento de ver parejas?
Estoy yendo con otra psicóloga, le comente de esta envidia en la primera sesión, solo dijo que siempre observo el exterior y no el interior, en pocas palabras que me gusta la vida de los demás y no la mía, pero no me dijo cómo quitarla.
Es que al estar en la calle por cuestiones laborales (en el centro histórico de mi ciudad) a pesar de ser pandemia hay mucha gente y observo que hay demasiadas parejas agarrados de las manos, eso me genera mucha envidia porque estoy solo en ese sentido y como nunca he tenido novia pues me siento frustrado (tengo 23 años).
Me siento frustrado porque es algo que deseo y no puedo obtenerlo por miedo, complejos físicos como mi estatura (mido 1,60) y es que al ver mujeres que salen con hombres altos me acompleja porque no veo alguien como yo en pareja (esto lo observe en la calle).
Otra barrera es mi falta de conversación con las mujeres, me cuesta o es nulo al grado de tener la mente en blanco y no saber que decir enfrente de una, me cuesta tener una conversación fluida con una mujer.
La desesperación por tener novia es algo que no puedo controlar aunque haga otras cosas, evidentemente hacer otras actividades se olvida por un tiempo, pero después regresa y más si veo parejas enamoradas.