Si me voy de mi casa a Los 17 y mis padres me buscan puedo demandarlo por maltrato psicológico?

Me puedo ir de mi casa si mis padres me dicen que no les ayudo en nada cuando es todo lo contrario ya que cuando tienen un problema yo les ayudo con la casa he hermanas, ¿me tachan por que floja por no trabajar si estoy estudiando?

Respuesta

Vas a proyectar tu independencia de ellos de tal forma que en tres años puedas decirles chao... chao... adiós. Empieza por: 1.Consumir menos aparatos tecnológicos y redes sociales. 2.Buscar hacer las cosas con excelencia independientemente de lo simples que sean. 3.Subirás tu promedio académico de tal forma puedas ser referente para tus compañeros. 4.Hacer voluntariado. 5.Tener tu propia cuenta de ahorros y cada denario que recibas irá allá. Finalmente recuerda ofensa que recibas será un paso más hacia tu independencia emocional de la familia para que en ese lapso de tres años salgas por la puerta grande, no como ahora lo piensas. Solo tienes la garantía de que al empezar este plan de trabajo ellos van a cambiar de actitud contigo pero esto es de carácter muy personal y a partir del inicio del programa eliminarás las mentiras de tu cotidiano vivir. Suerte

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si estas estudiando procura aguantar, seguro que no saben lo duro que es eso, si por el contrario lo saben pues no se portan bien aun asi fuera de casa seria mucho mas duro, hoy todo el mundo anda nervioso por varias causas .

Todos en algun momento hemos tenido eses problemas, puedes hacer lo siguiente para que esten un poco contentos, todos lo dias puedes preguntarles ¿En qué os puedo ayudar hoy? De esta manera tendras que hacer mas y tendras menos tiempo libre .

Lo que si tienes es que procurar no dejar nunca los estudios solo estudiando un dia seras libre y mayor de edad y conseguiras un puesto bueno de trabajo .

Siempre estamos aquì para animarte a seguir y recuerda que te apoyamos tienes que ser fuerte, las palabras las lleva el viento, pero los estudios no .

¡Gracias!  Comprendo pero si constantemente lo dice y están haciendo un daño psicológico

Ya me doy cuenta lo que pasas y eres sensible, y te comprendo pero la vida fuera de casa tan joven es peor, a no ser que tengas un/@ familiar que te acoja, creeme eso son palabras tienes que decirle que te hacen daño que te digan lo que tienes que hacer, pero nada de insultos . Fuera de casa es la jungla creeme, la gente no tiene piedad de personas como tu y te harian pedazos, hoy hay poca gente buena y sensible, el dia de mañana serà tu liberacion y ellos seran mayores y te pidiran ayuda y es cuando tu llegaras a la cumbre y te daras cuenta que no son tan fuertes, despues tu eliges ayudarlos o no puedo contarte de personas hoy en dia en buena posicion pero que antes pasaron por fabricas y sus dedos siempre lastimados, y vendados, sabes hoy esa persona es bondadosa y posicion alta, puede vivir sin trabajar, aguanto en la fabrica cinco años era peor que una carcel, a los 18 años se fuè a otro Estado era otro mundo, todos la querian aun asi ayudo a la familia, y ella comenzo a comprar propiedades y se hizo rica, porque los negocios se le dieron muy bien hoy es una triunfadora, como lo seras tu si haces tus estudios, triunfaras yo te apoyo a que seas fuerte, estare aquì para ayudarte siempre .

Desde el principio pienso que no estas en España, porque si estas en España puedo ayudarte con la autoridades competentes asi que dimelo y podre solucionarlo.

Respuesta

Si donde vivis es como aqui, la mayoria es a los 18, tendrias que esperar, o ir a las autoridades compententes, que aqui hay estatales y otras, para asesorarte y te den la solucion, pero lo mas importante, es poder tener, si te vas, donde ir a vivir, si te podes mantener, o si dependes de tu familia, si es asi, el asunto es complicado, y mas en esta epoca. En resumen, tenes que tener en cuenta la parte legal, la economica, y si tenes todo resuelto y te vas, te sugiero que no lo hagas en malos terminos, aun si te insultan, soporta, son tus padres, no lo digo por "para ser o parcer buenito/a", te lo digo por experiencia. Sds.