Cambio administrador de fincas,¿Cómo proceder?

En febrero de 2019, ojo, hace casi dos años, convocamos la última junta ordinaria, y he convocado como presidenta otra junta ordinaria ahora el 3 de diciembre. Queremos cesar a la administradora porque no estamos contentos con su gestión.

Mi miedo es si el día que hagamos votación y la cesemos, ELLA ¿puede decir que le teníamos que avisar con un mes de antelación?.(No tenemos ningún contrato de ella donde lo diga ) En ese caso,¿podríamos decirle que en un mes la cesaremos? ¿O ya tendríamos que renovarla por otro año? Esta es la primera pregunta.

Por otra parte, tenemos otro administrador que nos gusta mucho pero solo puede coger la administración a partir de febrero. ¿Podríamos también decirle que la cesamos a partir de febrero? .Segunda pregunta

Otra duda es que nos lleva el tema de morosos y no ha cobrado nada por los procedimientos monitorios de un moroso, si la cesamos y está molesta se puede vengar con los honorarios, ¿qué pensáis? Tercera pregunta.

No sé cómo gestionar todo esto la verdad y no dejo de darle vueltas a la cabeza. Quiero cesarla pero que la transición a otro administrador no sea problemática.

1 Respuesta

Respuesta

Primero y principal.

Parece que desconoce la normativa gubernamental en la que se prohíbe las reuniones de más de seis personas.

También desconoce que usted como persona que convoca la junta, usted será la responsable como suceda un contagio.

A la administradora no hay porque avisarla con tiempo, principalmente usted desconoce si va a existir mayoria para su destitucion .

El tiempo de contratación es de por un año, como este ya ha pasado se la puede despedir cuando se realice la junta,

¿Usted cree que ella va aceptar que le pongan la condición de cesarla en febrero?.

¿Qué trabajo a realizado con los morosos para tenerla que pagar?