Qué hacer cuando el administrador no gestiona la reparación de un daño producido por la comunidad?
En el mes de abril se produjo una humedad en el techo y en una columna provocado por una "bajante pluvial". Después de varias reclamaciones al administrador he conseguido que, en septiembre cerrasen el agujero que hicieron (como cata, porque la avería estaba en pisos superiores) y, en octubre pintasen la columna y la parte de techo afectada (la habitación estaba recien pintada y no se nota diferencia aunque no se haya pintado totalmente). Sin embargo, todavía está pendiente de arreglar una parte de la tarima que, por la humedad ha quedado dañada.
Además de esta circunstancia, el administrador giró por duplicado a cada propietario un recibo de calefacción que todavía está pendiente de solucionar el abono (esto afecta prácticamente a todos los vecinos). Y, además, en mi caso, también me han cobrado erróneamente 5 válvulas de los radiadores que la empresa instaladora -ante una reclamación que puse- ya ha manifestado que no instalaron en mi vivienda...
Todos estas incidencias llevo reclamándolas mucho tiempo sin que se hayan solucionado. De ellas, están al corriente el presidente de la comunidad y la vocal (les he puesto en copia en todos los correos) pero no ha servido de nada.
Me había planteado dejar de pagar la comunidad, descontar el arreglo y las incidencias y volver a pagarla PERO consultando en internet creo que no es la forma de resolverlo (caería en una ilegalidad).
¿Tengo qué reclamar judicialmente?. Si es así, entiendo que el proceso sería costoso y largo. ¿Podría repercutir la totalidad de estos gastos a la comunidad? Esto también me resulta un poco absurdo porque tb. Yo formo parte de la comunidad y tendríamos que asumir un gasto simplemente por la mala gestión del administrador y la dejadez de la actual Junta Directiva (que solo la forman un Presidente y una vocal...), sumado a que la situación de la COVID no favorece la reunión de la comunidad en un breve plazo.
En definitiva, no sé cómo solucionar esta incidencia de la forma más fácil y viable posible.