¿Tengo derecho a voto en las juntas de propietarios si soy usufructuario y co -propietario de una propiedad?
Desde que mi madre falleció y me prelegó en testamento el usufructo vitalicio de la vivienda donde resido con mi mujer, domicilié los recibos de la administración de fincas a mi nombre, primeramente por que pensé que mis hermanos aceptarían este prelegado y por desconocimiento de que hasta no se aceptara, la herencia quedaba yacente, por lo cual se podía haber seguido cargando tranquilamente en la cuenta de mi difunta madre y de esta manera, seria como si la pagasemos entre los tres hermanos. Desde hace cinco años nada de esto ha sucedido y yo corro con esos gastos.
El administrador de la finca escudándose en este hecho no me da el derecho a voto y muy cínicamente siempre me recuerda si soy o no soy propietario, lo cual me hace repensar si debo seguir pagando los recibos, las derramas extraordinarias y una nefasta gestión que aplaza hasta el máximo las juntas, se niega a hacer mantenimiento de la finca(retirar los graffitis de la fachada )y a considerar las humedades calificandolas de condensaciones, hasta el punto de yo mismo haber hecho las subsanaciones en mi vivienda.
Nuevamente se van a tratar en junta el arreglo de la fachada y otros desperfectos estructurales, seguramente con una empresa que más les convenga a ellos, tras la presentación del estado de mediciones y su presupuesto, ante lo cual desconozco si mi derecho al voto podrá o no ser ejercido, aún así, ya que el testamento de mi madre sigue sin ser aceptado por mis hermanos (yo si lo acepté, aunque sin adjudicación )la propiedad sigue a nombre de mi difunta madre. ... ¿Qué debo hacer?