Quiero aislarme del ruido del piso de arriba. Son pasos, carreras y ruidos de impacto.

Vivo en un bloque antiguo y mal aislado acústicamente. Los pisos de al lado están vacíos, por lo que lo que molesta son los ruidos del piso de arriba. Retumban los pasos, los armarios correderos y golpes de impacto en tarima. ¿Qué me recomiendan? Una solución que no sea muy cara. No sé si he de aislar solo el techo con lana de vidrio y Pladur o también los tabiques...

1 respuesta

Respuesta

Lo que retumba no es solamente el techo de tu vivienda sino toda la obra. Tiene mal arreglo. Se puede intentar montando un cielo raso especial pero no es obra barata. ¿Te vale la pena?

La via más sencilla es montar un trasdosado de pladur en el techo. A las planchas de pladur se les debe pegar plancha de plomo de 2 mm de espesor por el reverso y rellenar el hueco con manta de fibra de vidrio. Echa cuentas de lo que esto costará y piensa que es solo un apaño. Si quieres tirar adelante dímelo, y te daré más detalles.

Un montador de Pladur me ha dicho que con poner fibra de roca y Pladur sería suficiente... Pero claro, qué va a decir... Lo otro cómo sería? El plomo dónde lo compro? Y qué es exactamente un traspaso?

En realidad esto está afectandome mucho hasta el punto de no querer estar aquí. Pero no puedo irme.

Muchas gracias.

Trasdosado*

Manta de fibra de vidrio y lana de roca no es lo mismo, verdad? 

Espero sus indicaciones. Muchas gracias!

Si, es lo mismo. La lamina de plomo la puedes comprar por internet. La venden en rollos de 1 m de ancho, pesa mucho y no es barata, de ahi que tratándise de hacer el trasdosado en el techo podriamos pensar en utilizar el de 1 mm. Mejor esto que nada. De utilizar pladur solo, ni hablar.

El montador de pladur te va a poner dificultades, en esoecial por tener que manejar el pladur con el plomo pegado por detrás. Se pega previamente con pega de contacto. Es aconsejable trabajar con planchas de pladur troceadas, más pequeñas.

Para este fin es lo mismo la fibra de vidrio que la lana de roca. A mi me gusta más la fibra de vidrio. Recuerda que sea más o menos del doble de espesor que el hueco que dejan los perfiles pues hay que ponerla apretada.

Ya me dirás si necesitas más información.

Gracias por la prontitud de respuesta. En realdiad, el pladurista creo que no está muy convencido pues ahora mismo tengo un escaso presupuesto y sería para hacer primero una zona, no puedo aislar toda la casa al mismo tiempo. Entonces estoy pensando en hacerlo yo misma... lo que tengo que hacer es poner monturas galvanizadas a nivel del techo, en las paredes, luego tirar monturas horizontales en las que están en parelelo cada 50 o 60 cm. Si son de 4 cm entiendo que lo ideal es que la lana de roca sea de 8cm (la fibra de vidrio pica bastante verdad?), y luego pegar el plomo a la plancha de pladur y en lugar de poner una plancha completa ponerla en trozos. He visto que el plomo está en unos 5 € los 5 metros cuadrados, eso es correcto?  En una página llamada el destornillador o algo así. Entre las monturas y la pared tengo que poner algún tipo de cinta? Si me ayudase con esto se lo agradezco, aunque intentaré que lo haga un profesional. Muchisisimas gracias, profesor. Igualmente si usted sabe recomentadarme algún material en concreto porque marcas hay muchas y no entiendo mucho las diferencias.

No lo digo porque seas mujer, pero montar un techo así es complicado para cualquiera que no sea "muy manitas". Si no tienes dinero para hacer el trabajo ahora, ahorra y espera a tenerlo. No te voy a dar pues instrucciones pues te metería en un lío muy gordo.

De "pladur" ha solo uno, al menos en España.

Cuando llegue el momento que te puedas permitir encargar a un profesional el trabajo, dímelo. Seguro que necesitarás controlarlo. Deja la pregunta sin cerrar para poder volver a contactar conmigo cuando lo necesites.

Desde luego que sí, no es tarea fácil.

Voy a ver si el señor quiere empezar la obra al menos en las zonas más necesarias, el dormitorio o el pasillo. El pladur es el Fonic? más que nada, es porque no me den gato por liebre. En dado caso tampoco lo haría yo sola, porque es bastante complicado pero si tengo un amigo bastante apañado y manitas que me suele echar un mano con algunas cosas como está. El caso es que necesito de un profesional y empezar cuánto antes... no quiero aburrirle con mis historias, pero es urgente. por lo menos alguna estancia para poder descansar.

Muchas gracias.

Me gustaría ayudarte. Vé con tu amigo en YouTube videos sobre “trasdosados de pladur”. Hay muchos, y pocos ajustados a tu caso concreto. Es solo para que os hagáis una idea y decidáis si os veis o no capaces de hacer un trabajo así. Los detalles, como es el caso del plomo o el relleno acústico no los veréis ahí. Si os decidís, dímelo y trataré de guiaros y responder a las preguntas que tengáis.

Me gusta la gente valiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas