Siento cierto odio y repudio hacia mi mejor amigo
Después de largos años de amistad y compañerismo junto al que considero y me considera mejor amigo, llegué a la conclusión de qué lo odio, pero ese odio no viene porque le tengo envidia o por mera competitividad, como en algunas situaciones, ese odio banal que siento hacia él es por la envidia que tiene él hacia a mí.
En la vida no me fue bien hasta el momento. Pasé por muy malas situaciones, muchos fracasos, sufrí muchas injusticias y estoy transcurriendo un mala etapa en la que estoy luchando con todas mis fuerzas ¿Qué tiene que ver mi mejor amigo en todo esto? Es que fue alguien que siempre estuvo pero nunca tuvo demostración de empatía o consideración conmigo cuando más lo necesito. Noté que es que cuando más hundido esté es mejor para él, utiliza cosas que le conté en mi contra, me manipuló en contra de otras personas, me hizo quedar como estúpido muchas veces delante de otras personas, hizo que gente tenga referencias malas de mí (incluso hasta me han querido pegar o me tratan mal), y últimamente presume de sus estudios pagos, de que tiene trabajo, de su novia, de la rutina que lleva por su trabajo, de cosas materiales, sabiendo que yo aún no obtuve todo lo que tiene, y se burla de mi condición sabiendo que me daña mucho.
Sin embargo, sigue fijándose en mi vida, lo que hago, en mis planes. Por ejemplo; durante la cuarentena he estado enfocándome en mi físico para mejorar mi autoestima, no obstante, al poco tiempo que se enteró de mi evolución también empezó a entrenar e incluso como tiene dinero pagó un nutricionista. En otra oportunidad, pero más reciente, interrumpió y se entrometió en la charla que tenia con un amigo en la que hablábamos sobre trabajo y cursos que aumentan las posibilidades de conseguirlo, sacó la información y ahora empezó a estudiar en "lo que hablamos ese día". Para terminar con los ejemplos, lo ultimo que hizo esta semana fue comprarse una lampara de luces que anteriormente yo le había comunicado mis ganas de comprarla y así infinidades de situaciones.
Llegó ese momento en mi vida que literalmente me tocó los cojones. Me repugna él, su competitividad, su deseo de que yo no sea nadie, que no logre nada en la vida, esa constante burla hacia mi condición y a mis errores, y copie absolutamente todo de mí. Solo tengo odio y asco por su persona. Sabiendo que soy una persona vulnerable en muchos sentidos, en vez de darme una mano, me toca en la llaga y día a día demuestra lo escoria y envidioso que es.
Recurro a ustedes en busca de una palabra que me de aliento, un consejo que me ayude a lidiar con este personaje horrible y también para hacer catarsis ya que con mi familia no puedo abrirme de esta forma.
Hola Rober tematización del texto y ayuda para que esa persona de el paso de alejarse de ese supuesto amigo. Gracias por esa manera tan educada de aportar. Te felicito. - Francisco Medrano
Viniendo de quien viene, tiene más peso la felicitación. Gracias. Saludos desde España para la República Dominicana. - Rober Chispas