Demanda para la liquidación de sociedad de gananciales
El tema es un poco complicado, voy a resumirlo lo mejor que pueda . Mi padre deja a mi madre en 2012 con 70 años y se va con una mujer joven, en la sentencia de divorcio no se hace dicha liquidación y él un jubilado exdirectivo de una empresa nos dice que no le va a faltar de nada que le pagará la hipoteca y que le da 500€ de pensión ( el cobra la jubilación máxima). Los gananciales son la vivienda conyugal y una cada de labranza que compró él y sobre la que según él tiene una serie de multas por urbanizar sin permiso y no sé qué cosas más, él no aporta documentación alguna . Reclama derecho a crédito de la vivienda en la que está mi madre, seguros, Ibi ... Y la multa que pagò de la cada de labranza, pero no aporta documentación alguna, nosotros no nos oponemos queremos que se venda todo y se llegue a un acuerdo pero claro él tiene que aportar comprobantes de lo que reclama . Mi madre es una mujer con estudios básicos, ama de casa que se ha dedicado a criar a 5 hijos y a cuidar de su suegra y él ha sido un alto ejecutivo que incluso ahora sería un mal tratador psicológico, la verdad es que no sabemos qué hacer, me gustaría que ella no fuera al juicio el 11 de marzo, podría representarla yo, ella lleva años con tratamiento para la depresión y no quiero que pase por otro juicio. Como apunté decir que en el año 2003 vendieron un piso por 20 millones de las antiguas pesetas, los mismo que se gastó él en lugar de liquidar la hipoteca de la vivienda conyugal que compraron años antes y que aún hoy se está pagando. Sé que es todo un poco complicado pero me gustaría que alguien me ayudara .