Quiero pasar el dinero que tengo en mi cuenta a otro lugar, banco, o sitio donde no sean bienes gananciales con mi mujer

La cuestión es que Quiero pasar el dinero que tengo en mi cuenta a otro lugar, banco, o sitio donde no sean bienes gananciales con mi mujer, y ella también... Para que el dinero de cada uno sea suyo propio, en caso de divorcio. Pero de momento no queremos hacer separación de bienes declarada todavía. ¿Cómo se puede hacer esto?

3 Respuestas

Respuesta
1

Lo más práctico es repartiselo pero en el momento en que figure en alguna cuenta, aunque sea de un solo titular, el otro podría reclamar la ganancialidad de ese dinero (ya el TS estableció que tanto las cuentas conjuntas como las individuales no implican por si solas que los bienes sean de ambos o de un titular).

Respuesta
1

Si no es mucho, repartirlo en efectivo y que cada uno lo guarde en lugar seguro. De todos modos, en caso de divorcio también ese dinero se repartiría a partes iguales; ¿A qué pues complicarse la vida?

Respuesta

Si quiere que el dinero, bien fungible por antonomasia, no sea considerado ganancial, no tienen otra opción que hacer capítulos de separación de bienes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas