Estoy atormentada por estos problemas necesito un consejo

Tengo varios problemas en el momento pero estos son los que no encuentro como solucionarlos, trabajo en un almacen de ropa ahi en la parte donde llega la mercancia, ahora el pasado julio despidieron a mucha gente solo quedo el manager de ese departamento y yo con 40 horas semanales de 6am a 3pm llevo tiempo trabajando alli como una decada, aese senor viendo que no habia casi trabajo se lee ocurrio la idea de buscar una asistente y asi fue, entonces consiguio a un a senora chismosa y con un tono mandon, ironica yo casi no le hablo por que me contesta con ironias, el problema es que de esos 5 dias solo hay trabajo cuando llega la mercancia que es un solo dia los otros dias recojo ganchos y sensores, por mas de que alarge este trabajo me dura una hora y me toca que inventar que hacer todos los dias porque ellos no me asignan nada, me he inventado una serie de cosas y solo me sirven para un dia ya no tengo mas ideas para inventarme que hacer en esa tienda he llegado a que la ropa que esta bien doblada volverla a desdoblar porque no hay nada ellos, el jefe se mete a la oficina a mirar conferencias o sino a cambiar luces de la tienda, el resto de pequenas actividades se la da a esa senora, desde agosto me vengo aguantando esa situacion, las horas no pasan y me toca que levantarme a las 4 am eso es lo de menos si tubiera que llegar a hacer un trabajo pero son 5 dias, mi esposo me dice que resista pero no se hasta donde aguante despues del coronavirus despidieron a mucha gente, no se que hacer si hablo con el jefe el no comprende, y super manipular Ayudemen por favor

Mi otro problema es que mi mama de 80 tiene dolor en el estomago vio un medico gastro online y mi hemana, me cuenta que el medico segun los sintomas descritos no deben de dejarla pasar un mes sin que le realizen una serie de pruebas, eso nos afano yo no vivo alli vivo en otro pais, mi mama siente dolores y come poco segun una tia que la cuida, pero cuando yo la llamo me dice que se siente bien ella nos dijo rotundamente que no se iba a mandar a hacer ningun examen por mas de que le dijimos que consecuencias traia sino se los hace, ella dice que en esas pruebas puede adquirir coronavirus pero esta el dilema que en juntas corra peligro sino se los hace y en otra la posibilidad de infectarse de corona ademas es hipertensa, yo entiendo que aun teniendo los protocolos se puede infectar, pero ella no entiende, porque muchas personas han ido sanas y salen infectadas, no se que hacemos

El tercer y ultimo problema es que a pesar de los tiempos que estamos viviendo coronavirus y sus consecuencias economicas, mi hijo se graduo en diciembre con altos honores en este momento cursa una maestria y ha aplicado por minimo a 60 trabajos y ni para entrevista lo llaman yo le digo que es la situacion, el busca en lo que estudio y aun asi piensa hacer un Doctorado, el problema es que debe por la carrera y la maestria 300.000 dolares y las cuentas comienzan a llegar en Junio de este mes tenga o no trabajo, para ir pagando mensual el hablo con un profesor y dice que no tiene contactos laborales y el se, me esta defraudando y eso es lo que no quiero

Quedo infinitamente agradecida por sus recomendaciones gracias por leer mi historia bendiciones

3 respuestas

Respuesta

De todo lo que dices, como madre de un chico ya adulto y con estudios pero sin perspectiva de trabajo tengo que decirte que tienes que ser fuerte por él, no es lo ideal lo que te ocurre en tu trabajo pero co la que esta cayendo¨¨... al menos algo tienes... aguanta y sobre tu madre las pruebas no van a arrojar NADA q un buen gastroenterologo no captase en una revisión manual, NO ONLINE, eso fue un error.., perdieron el dinero y no están para eso, tienen q ahorrrar TODO y tu hijo tiene q trabajar en lo q sea para pagar la deuda de estudios, es triste, pero ya son hombres.. no tienes otra salida. Un abrazo. Irene

Mil gracias primero por contestarme , me gustaria contarle algo mas, en ese trabajo a parte de lo que comente yo no tengo a nadie con quien hablar , mis amigos con los que trabaje por anos alli, los despidieron en julio  mi jefe en todo el dia no me habla al igual que el asistente solo el saludo y nada mas es un ambiente en el que me siento incomoda,cuando el lo hace es haber como me manipula y pienso eso no es trabajo mio busca que hacer ,el es que deberia de darme algo que hacer y no yo inventarme, yo se queno debo ser desagradecida, pero yo le tengo miedo a ese senor, porque si le digo me recorte horas se enoja , esto me ha afectado el sueno y mi parte emocional, usted que me aconseja hasta cuando, mas o menos deberia aguantar es un solo dia que hay trabajo los otros 4 dias inventando, mi esposo me dice lo mismo que aguante , pero hasta ahora yo misma no me he puesto un tiempo limite yo se que no hay mal que dure 100 anos,  estoy de acuerdo con usted en lo del medico, me gustaria saber su opinion si llevar a mi mamma o esperar ya que ella teme a infectarse,  mil y mil gracias espero su opinion

¿De qué país escribes y de cual vienes?... si estás aquí en España, si tienes que VALORAR si te COMPENSA ese desgaste en el trabajo en relación a tu vida y a que tanto lo necesitas porque vi que te encanta comprarte ropa... si no tienes NECESIDAD real de ese trabajo:DEJALO POR TU SALUD.

Respuesta

En cuanto a tus asuntos laborales: Llegué a ser la piedra en el zapato de mis compañeros y directivos por defender a quien debía ser defendido y de igual forma por hacer procesos disciplinarios a los que debía ser expulsados del colegio, entonces en la noche oraba para actuar con justicia y por los compañeros y directivos que tenía en mi contra para que vieran que lo que hacía era en aras de la justicia y la equidad. Nunca ore por mí porque sabía que estaba obrando en forma correcta. Entonces ora por ellos porque necesitan eso, lo digo desde mi experiencia.

Con lo de tu madre pueden darle una poción que le ayudó a un conocido: En un litro de agua hierven por cinco minutos canela en astilla y clavos de olor, dejar enfriar, colar y tomar un vaso cada hora sin falta. Si en tres días días no hay mejora si o sí deberán llevarla al médico.

En cuanto a tu hijo que haga solo tres hojas de vida y las lleve a empresas donde no las haya puesto. Mientras lo llaman que se emplee en cualquier tienda con pago a destajo y que haga voluntariado.

Respuesta

No fuerces a tu madre a ir a ninguna parte. El dolor podría estar ocasionado también por la ansiedad, la cual influye mucho en el estómago.; a la vista de la evolución ya se irá viendo, pero siempre respetando lo que ella decida. Ten en cuenta que de una actuación médica pueden derivarse beneficios, pero también perjuicios; y tú puedes aconsejar lo que consideres, pero no sobrepasar ciertos límites al respecto de pretender saber lo que es mejor en la vida de una persona en lo concreto.
Con el jefe no te recomiendo hablar; entre otras cosas, él en estos tiempos es posible que él ya tenga muchas preocupaciones, y se supone que tú estás allí para trabajar, no para generar más problemas. Mira, ya que dices que no tienes mucha tarea, imagínate que tu trabajo es afrontar esta situación de la mejor manera posible. Sobreponte a los intereses vanos o desordenados, como podría ser el sentimiento de fastidio por tener a alguien que te resta comodidad, etc., y piensa en el bien de verdad de todos, siempre con la gracia de Dios. Ten una vida con sentido; y piensa en hacer el mayor bien de verdad que puedas con tu vida; y con esto también puedes ayudar a tu madre, etc.
Con respecto a tu hijo, te recomiendo también educarle a que tenga el objetivo principal en la vida bien claro, de hacer todo el bien de verdad que pueda. Luego, como objetivo intermedio puede ser obtener un medio de vida, pagar sus deudas, etc., pero siempre sin obsesionarse, para lo cual le servirá el tener bien claro el objetivo principal, estando en gracia de Dios. Dios no pide imposibles, así que podrá poner los medios que considere, pero no obsesionarse con resultado alguno. Si hace lo que Dios dice, siempre estará actuando bien, y granjeándose lo mejor aunque no se lo parezca en principio.