Me llegó una carta con unas plusvalías a mi nombre

Tal y como indico, me ha llegado una carta con unas plusvalías que, supuestamente, tengo que pagar. Pero me indican el nombre de un notario que no conozco y, a cuya notaría no he ido a firmar nada.

Las propiedades que se resgistran a mi nombre son de la herencia de mi madre. Pero, para registrarlas a mi nombre, el notario me tendría que haber llamado a mí, ¿no? ¿O puede él asignarme libremente y registrar sin mi firma?

Estoy un poco perdida.

2 Respuestas

Respuesta

Plantea usted una situación un poco incomprensible, si usted no aceptó la herencia de su madre, no heredó nada, por tanto no está obligada a pagar ese impuesto, digo eso, porque usted afirma que nunca acudió a esa notaría a firmar. Hay una pregunta, sin embargo ¿otorgó usted poderes a alguien de su familia para “resolver” esa herencia.

No, a nadie. No me llevo bien con mis hermanos.

En tal caso no tiene sentido que le hagan una liquidación de impuestos por algo que usted no ha heredado.

Respuesta

Creo que deberías ir a hablar con este notario. Seguro que te lo explicará y sabrás a qué atenerte.

Este notario vive a más de 1.000 kilómetros de donde yo vivo. Y me consta que no es trigo limpio.

¿Quién te ha enviado esta carta? ¿Tachando datos personales, podrías enviarnos una copia?

La carta la envió mi hermana, pues este notario es amigo suyo. Me la envió sin remite, pero sé que fue ella porque la carta iba dirigida a su dirección y conozco su letra.

Sí, os envío una copia sin problema.

Pero me tiene que facilitar una dirección de mail. En su perfil no figura ninguna.

Gracias.

Se puede enviar por aquí mismo. En la parte superior del recuadro donde respondes hay una hilera de iconos. Pincha en el primero de la izquierda, el que tiene una montañita con un sol, y sigue los pasos.

Cuando dices que “son de la herencia de tu madre” hace presuponer que en su día se te adjudicó el legado, fueses no a la notaria. Corrígeme si estoy equivocado. El notario no tiene nada que ver en esto ni tenia porque haberte avisado. Es un impuesto municipal lo que te está reclamando el Ayuntamiento. Te toca pues pagarlo, lo que puedes hacer sin recargo si pagas antes de 22 de este mes. Después te vendrán con recargos. No tienes pataleo.