Problema con el cobro de una factura
Tengo un cliente que ha decidido no pagarme una factura desde noviembre y no se que hacer.
Se que no tienen problema de liquidez porque conozco gente dentro de la empresa. Simplemente han decidido no pagar. El IVA de esta factura se abono cuando cerré el T4 de 2020. También tengo todo el control de las horas que se destinaron a este proyecto y las conversaciones por WhatsApp. Así como un reconocimiento de la deuda, o sea que no pueden llegar ahora y decir que les parece mucho.
Claro, todo esto me esta ocasionando un perjuicio, aparte de las ansiedades típicas de estas situaciones.
La factura es pequeña de 1200€, se acordó el pago a fecha factura, aparte de que los 30 días máximos que permiten la ley si es que no hay un acuerdo (que no lo hay) vencieron a final de 2020.
A mi la verdad que a estas alturas no me importa ir a juicio y que se alargue esto lo que se tenga que alargar ya que el IVA esta pagado. Le he reclamado la factura 4 veces y el que tiene que pagar no dice nada, el que gestiono el proyecto me ha dicho que solo me puede decir que me van a pagarpero que no sabe cuando, cosa que no me creo.
¿Qué puedo hacer? ¿Puedo pedir aparte de cobro de la factura un interés por demora? ¿Daños y perjuicios? En el caso de ir a juicio, ¿todo el tema de costes de juicio y costes de mi abogado se le puede reclamar al moroso?