Buenos .Alquile un piso y el perro produjo daños.

Alquile un piso por habitaciones con contratos independientes y el perro de uno produjo daños serios, hubo que pulir y abrillantar el terrazo y barnizar una puerta. En el contrato prohibía tener mascotas.

De quien es la responsabilidad del dueño del perro, o de los tres inquilinos que lo encubrieron.

2 respuestas

Respuesta
1

¿Quién a causado los daños? El perro.

¿Quién es el responsable del perro? El dueño.

No hay que darle más vueltas.

Respuesta
1

Además de la acertada respuesta que ha recibido, conviene verlo desde otro punto de vista, por una parte, si el contrato prohibía las mascotas, ha habido incumplimiento de contrato que puede ser motivo de desahucio, si de lo que se trata es de la reclamación del casero, por la reparación de esos daños, entiendo que, al ser un arrendamiento compartido solidario, puede dirigir la reclamación contra todos y cada uno de los inquilinos, sin perjuicio de que, como le han indicado, el auténtico responsable deba sumir esa reparación en su totalidad.

¡Gracias! Muchas gracias por su atención

Se trata de recuperar las facturas, en un principio los denuncie en el juzgado a los tres, pero uno contesto por escrito diciendo que era el propietario del perro.

Entonces yo retire parcialmente la demanda de los otros dos. ¿Ahora en que situación estoy?

Si cuando dice “denuncié” se puede entender que puso una demanda contra los inquilinos, aunque luego desistiera respecto de los no propietarios del perro, debe esperar el resultado de ese pleito.

Demande en el juzgado a los tres sin abogado, no ha salido el juicio.

Aparte de los daños ocasionados por el perro, los tres dejaron a deber la factura de luz, y los últimos días de estancia en el piso.Lo reclame en la demanda a cada uno de ellos.

Mi pregunta es .Al retirar yo PARCIALMENTE la demanda contra dos.Me perjudica en el juicio con el dueño del perro.

Le perjudica en la medida en que ha disminuido en dos terceras partes la solvencia para pagar el resultado de esa demanda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas