¿Cómo se hace una donación pasos que hay que seguir puede ser publica o privada? Para que sea legal

Mi padre me va a meter un dinero a mi cuenta para que me haga cargo yo de los gastos fe plusvalías abogados papeleos y mantenimiento de sus viviendas . Me lo podría transferir a mi cuenta sin tener problemas o como lo podría hacer que sea legal seria donación desde cuando hasta cuando o no tendría que ver nada por favor quiero saber que hay que hacer los pasos para que te agan una donación privado o publico pasos a seguir y luego donde hay que entregarlo o que hay que entregar y a donde

2 respuestas

Respuesta

Debe hacerlo un abogado. No es algo que podáis hacer sin ayuda legal.

Respuesta

Según entiendo de su exposición, su padre le va a anticipar un dinero para que haga frente a unos gastos que corresponde pagar a su padre, no veo que haya ningún tipo de donación, debe recibir ese dinero, pagar esos gastos y luego hacerle una liquidación de esos pagos a su padre, devolviendo el sobrante, ese documento de liquidación firmado por ambos, será suficiente para acreditar donde haga falta el origen y destino de ese dinero.