Préstamo Hipotecario avalado por dos viviendas
Recientemente he avalado a una hija para una Hipoteca con una casa, además, de la que compran. Solo les concedían el banco el 80% de la vivienda que compran y para conseguir el 100% he tenido que avalar con otra vivienda de mi propiedad.
El problema que he detectado es que el banco no separa en el Contrato las dos cantidades, es decir; que especifica el total(100%) de la vivienda que compran. Por tanto, veo que si lo piden a 25 años, entiendo que esa 2ª vivienda, también estará a 25 años hipotecada, cuando lo normal, seria que si hubiesen separado las cantidades, se podría poder cancelar la 2ª una vez se pagara la cantidad correspondiente a la 2ª. Les hice la consulta, una vez recibida la documentación y a mi pregunta de porque no lo han separado, solo me responden, que esa cuestión lo recoge el Articulo 124 de la Ley Hipotecaria. Pero si se observa en ese articulo, especifica que debería venir por separado esas cantidades, cosa que el banco no hace y, además, es lo que exige el Articulo 119 de la misma Ley Hipotecaria. Les insistí, pero me dicen que no van a cambiar ya el contrato y que si sigo teniendo dudas, que lo exponga al Notario el día anterior a la firma.
Espero o mejor, necesito alguna información al respecto. No me gustaría el tener que dejar una hipoteca a la 2ª vivienda por 25 años y si no lo recoge el contrato, no creo que como dicen ellos, lo vallan a permitir poder cancelar en su día.