Dudas sobre las costas de un juicio

Tenía justicia gratuita y mi abogado actual, pidió la venia, pero a parte me hizo un contrato privado. Resulta que en el contrato dice que la condena en costas a los demandados a mi favor, se reconoce el derecho del letrado a considerarlas propias. He ganado los 3 juicios porque fueron hasta el Supremo. Después de mas de 2 años he recuperado sólo 1500€. La tasación de costas a mi nombre asciende a 21.000€ del procedimiento ordinario y 22.000€ a los demandados. Ahora dice que de costas le tengo que pagar 43.000 €. No entiendo nada, teniendo justicia gratuita por un lado, me tienen que dar a mi ese dinero de los juicios... A parte del dinero que he perdido.

2 respuestas

Respuesta
1

¿Quién dice que tienes que pagar 43000€? ¿Si se condena al pago de las costas a la otra parte por lo que se lee en su pregunta no?

Muchas gracias por su respuesta. Me lo dice el abogado, que lea el contrato ; le pongo literalmente lo que me puso en el contrato:

En caso de condena en costas a los demandados a mi favor, como consecuencia de la sustanciación del presente procedimiento, se reconoce el derecho del letrado a considerarlas propias y se reconoce el dcho para reclamarlas en mi nombre.

Entonces porque pretende que yo le pague , lo que no he cobrado.Tiene dcho o yo puedo hacer algo, porque me parece que tiene que reclamarlas él.

El dice que en caso de condenar en costas a la otra parte, si se cobran el las puede reclamar como suyas y uatd le autoriza a reclamarlas.

En cierto modo es normal, el cobra por su trabajo, el problema es si la otra parte no ingresa la cantidad sin aportar en concepto de que.

Respuesta
1

La justicia gratuita implica la designación de un abogado, al que usted renunció, entiendo que su abogado actual no está vinculado por esa justicia gratuita, que no le va a pagar su minuta el Estado. Si usted no ha pagado esa minuta, y el contrario es condenado a pagarla, no se la va a pagar a usted, sino a su abogado.

Muchas gracias por su respuesta, mi abogado me hizo un contrato privado a parte, pero el abogado de justicia gratuita, le dejo que le sustituyera, por lo que yo sigo teniendo justicia gratuita, además de un contrato privado.Pero yo lo que quería saber, que igual me he explicado mal, es si teniendo esa justicia , a mi a parte de los 200.000 € que me deben, tengo derecho a los 43.000€ por las costas del juicio , aunque sea para pagar al abogado ,más intereses.

Tiene derecho a ese dinero PARA pagar los honorarios de su abogado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas