Qué debería hacer o como debería pensar para dejar de sentir mi vida así
Soy hombre y tengo 22 años. Hace un poco menos de un año vine por aquí porque me sentía muy mal
Mi vida está envenenada, ya no quiero vivir
Y la verdad es que las cosas que me dijeron han sido muy útiles, hasta podría decir que me devolvieron la energía para vivir; lo cual me hace sentir muy bien y muy agradecido porque no sé qué hubiera sido de mi. Hace unos minutos volví a leer mis propias palabras y sólo puedo sentir lastima porque es difícil ver o imaginar esa situación que describí. En fin, no sé si quienes me ayudaron en aquella ocasión van a ver esto pero sólo puedo decir muchísimas gracias.
El tema de esta pregunta es sobre las cosas que hace mi hermano. Él de vez en cuando dice cosas hirientes sobre mi, delante de los demás y en tono de burla. Él suele reírse a carcajadas de las cosas hirientes que él mismo dice de mi, sin ningún reparo, lo cual siempre ha hecho que me sienta aún más herido. Algo que he notado es que, por alguna razón, el hecho de que sea un familiar (y uno que se supone que es cercano) el que me hiera hace complicada la idea de no sentirme afligido por lo que sea que me hagan o digan de mi, pero estoy trabajando en eso. Cuando hace alguna de esas cosas suelo decir algo como "no entendí" o simplemente quedarme callado; pero aún esto pasó el domingo, hoy me siento bastante intranquilo con eso.
Al punto de que hace rato llamé por teléfono a uno de los servicios de mi país y le hablé mal y le subí el tono de voz al que tomó la llamada simplemente por haber escuchado mal el pedido que le estaba haciendo, me sentí como una bestia y tan pronto me percaté de cómo le hablé bajé mi tono de voz a uno más amable (como me gusta pensar que soy) y volví a hablarle normal (bien). El hombre aún así fue amable conmigo, y yo mismo estoy impresionado de lo mal que le hablé. Yo no suelo hacer esas cosas, es muy raro que me pase.
Desearía no ser tan sensible, no sólo para no sentirme herido por todas esas cosas que me han dicho y hecho por mucho tiempo en mi vida gente que se supone que es cercana, sino también para ser lo suficientemente insensible como para burlarme de él por algunas cosas sin que el simple pensamiento de hacerlo me haga sentir sensible y mal por él, supongo que es a eso a lo que llaman "empatía".
Me gusta pensar que no odio a nadie, simplemente opto por ya no sentirme emocionalmente conectado a algunas personas, independientemente de lo "cercana" que sean. En el pasado ponía energía en que los demás me entendieran pero dejé de hacerlo porque simplemente no me entienden. Lo que me ha llevado a dejar de hablar de cómo me siento con respecto a ellos o a las cosas que hacen, lo verían como una muestra de debilidad y harían todo en su poder para tomar menos en serio como me sienta. Sí, por muy brusco de leer que suene así son.
Lo que pienso hacer es simplemente verlo como lo que es, una persona común y corriente, y no verlo como alguien cercano o bien, diferente o especial por ser "cercano". He notado que reestablecer mi forma de pensar sobre algunas cosas (la vida y la felicidad) y sobre algunas personas (como hice con mi mamá, mi abuela y mi hermana) hacen que todo sea más llevadero. Igual, me encantaría leer qué cosas me sugieren o bien qué cosas les gustaría decir: porque una vez me ayudaron enormemente, al punto en que dejé de pensar activamente en quitarme la vida, y pienso que pueden también ayudarme a afrontar o bien manejar esto que les describo con sus palabras. Les mando un muy cálido abrazo.