. L .l Buenas joven, suponiendo que, sino corrígeme, tu madre es un poco inmadura ante tus ojos, por algo que ella misma te ha contado, pueda ser esa la razón, de que sientas, te sientes mucho más madura que ella.
Sin embargo, por experiencia, puedo decirte, que la adolescencia tiene ese efecto en todos, una época, en que miramos a los padres como personas que ya están pasando de época, y tienen menos sabiduría que nosotros de la época actual, cuando realmente, ellos, los padres, en este caso tu madre, es mucho más sabia que tu, pues ha de mirarse, como ha de haber sacrificado muchas cosas, para cuidar de ti, e incluso, si nos ponemos en sus zapatos, hacerse cargo de una hija, ser madre, no es algo fácil, desde el momento en que sabe que esta embarazada de una pequeñita como tu, hasta los años en que la cuida y observa crecer. Con sinceridad te digo, las hormonas de la adolescencia causan ese efecto en que los hijos piensan, en este caso vos como hija pensás, que no necesitas más de tu madre y puedes hacer una vida.
No juzgo que no pueda ser cierto, conozco de buena fuente, gente, que desde los 8años aprendieron a valerse por si mismos cuidando de casa y sus hermanos cuando papa o mama tenían que trabajar todo el día, para que nunca les falta ropa ni dinero, ni comida ni techo, pero por su duro trabajo le era casi imposible estar en casa todo el día, y había horas en que ese buen hijo, o hija, debía encargarse de cuidar de sus hermanitos, y es ahí donde se aprende a madurar, a pasos forzados, aprender la responsabilidad de cuidar de otros, cuando sabemos que quienes nos cuidan también cumplen con esa responsabilidad siendo consientes de su grandes limitaciones.
Te expongo mio ejemplo, aun a mi edad cuido de mi familia (mis padres), aun cuando tenemos claramente grandes diferencias de pensamiento, algo que he aprendido es que, la familia no se elige, se aprende a vivir con ella y ha amarla tal como es. Y por más que pensemos en algunos momentos, que nuestros padres son menos autoridad que nosotros, porque por nuestra edad creemos conocer a todo el mundo como la palma de la mano, la verdad, la realidad de todo eso es, que no podemos olvidar, ellos, tanto mi padre como mi madre, han hecho todo lo que ha estado en sus manos, han sufrido y luchado como grandes valientes, y han sacrificado gran tiempo y vida, por dar gran amor hacia sus hijos, muchos de sus sueños y anhelos, que claramente, si hubiesen sido padres irresponsables, hubiesen tomado el camino fácil de abandonar a sus hijos, los abandonaron, por cuidar de esos hijos, en este caso tuya, tu madre ha de haber sacrificado mucho para cuidarte, y estoy seguro, si tu madre te ama, nunca se arrepentirá de haberlo sacrificado todo por cuidarte joven.
Piensa en esto cada vez que miras a tu madre, ella nunca te ha abandonado, tendrá sus limitaciones, y cometerá errores, pero ella, hace todo cuanto puede por estar ahí para ti y escucharte, que muestra de amor más grande es, que cuando tu madre se angustia, se preocupa por vos, te regañe por que teme que sufras algo malo, por una decisión precipitada. Debido a que, si ella te insiste que lleves la relación con tu novio con calma, es porque ella conoce bien, lo inestables que son las relaciones a esa edad, y bien te digo, que conozco claramente, cuan cambiante es la gente a esa edad, pues al madurar cambian de razonamientos muy drásticamente, todo debido a la misma adolescencia, que no es más que una época en que jóvenes como ustedes, pasan a convertirse en adultos.