Provisión de fondos en compra piso

He comprado un piso de obra nueva que figuraba a nombre de la promotora desde julio de 2020 que obtuvieron la licencia y se entregaron a los propietarios que compraron sobre plano.

Hoy he firmado escrituras y he pagado la totalidad del piso y la promotora me he informado que debía de pagar 400 € de provisión de fondos, que se pusieron en su día para poner en marcha la comunidad.
En ningún lado viene escrito nada de eso, entiendo que esto lo pago la constructora hace casi 1 año y que me lo reclamen hoy, previo a la firma, figurando en escrituras que no hay cargas y con un certificado del administrador de fincas en el que se específica que no existe deuda, no lo veo muy legal.

Debo pagarlo, ¿o se deben hacer cargo ellos?.

1 Respuesta

Respuesta

Usted niegesé en redondo a pagar ese coste dado que tiene un certificado de ausencia de deudas

Hola y gracias por contestar.

En realidad entiendo que no es una carga. El algo que ellos pagaron hace 9 meses cuando se puso en marcha la comunidad y ahora pretenden que se lo abone, pero no he firmado ningun documento en el que me comprometa a hacerme cargo de ese pago.

Yo entiendo que eso lo pagaron los que tenían un contrato con ellos de compra sobre plano y los pisos que les quedaron por vender, al igual que la constructora  ha estado pagando la comunidad, debio hacerse cargo de esta provisión de fondos.

Los voy a dar largas y a hacerme el loco, si quieren algo será el administrador el que les tenga que devolver ese dinero y yo volverlo a poner, peor por lo que he leído, no suele ser común.

Gracias

El administrador no es quien para devolver ese dinero que es de la comunidad.

Pase del tema completamente