Duda sobre divorcio con juicio
Para que me indique que alternativas puedo tener antes de iniciar cualquier trámite con un abogado.
Actualmente me encuentro casado en gananciales con una mujer 13 años más joven que yo, yo tengo 59 años. Llevo casado con esta mujer durante los últimos 12 años, durante ese tiempo no hemos tenido descendencia, tengo un hijo de 30 años pero de otro matrimonio anterior.
Durante el periodo de tiempo de este último matrimonio yo he sido quien ha estado trabajando, ella estuvo trabajando los primeros 3 años pero luego decidió dejar de trabajar porque no quería y podíamos permitírnoslo, (ella es tiene carrera universitaria pero sus anteriores trabajos nada han tenido que ver con lo estudiado) Durante este periodo de tiempo es ella ha estado viviendo de lo que yo he generado, y durante este tiempo he adquirido dos pisos. El primer piso esta comprado bajo plano, el segundo piso es heredado entre mi hermana y yo, adquiriendo posteriormente la parte de mie hermana y reformando todo el piso bajo mis coste. Mi error fue poner ambas escrituras de los pisos a nombre de ella y mío 50% cada uno.
Actualmente estamos mal debido a que ella me está haciendo la vida imposible, apenas veo a mi hijo y a mis hermanos porque me ha separado de ellos, me coge el móvil para chequearlo y ver con quien hablo, me amenaza con divorciarse y quitarme todo y se está haciendo muy cuesta arriba, diría que estoy al borde de la depresión y quiero acabar con esto cuanto antes para volver a ser feliz.
Si tomo la decisión de divorciarme seguramente ella entre a la guerra y me levara a juicio para tratar de llevar todo lo que pueda con lo que mis dudas son las siguientes:
-Quiero saber si hay alguna forma de no perder las partes de los pisos que están a su nombre aun no habiendo pagado un euro ella, ¿tiene derecho a quedarse con ello? ¿Hay algún método legal de hacerlo? ¿Donándoselo a mi hijo? ¿Entrando en juicio y demostrando que yo lo pague todo?
-¿Tiene derecho a una pensión compensatoria? ¿Podría pedírmela y obtenerla?
-¿Hay posibilidad de que pueda coger la mayor parte del dinero de mi cuenta sin que ella pueda llevarse la mitad?
Estoy un poco desesperado y no sé a dónde me va a llevar todo esto