El propietario del edificio adosado al mío ocupa parte de mi propiedad desde hace años
Hace ahora 40 años mis padres compraron un edificio a un matrimonio que poseía otro adosado a éste. Tienen un muro medianero y en su momento hasta tenían una puerta que comunicaba uno con otro.
Antes de comprarlo, el dueño vivía en mi edificio y tenía arrendado el otro a un tercero. En un momento dado, el arrendatario le pidió al dueño poder construir un pequeño cuarto de más o menos 1,5 metros cuadrados en el patio de mi edificio, el cual no estaba usando el dueño y se lo permitió de palabra. El arrendatario puso unas viguetas de madera desde el primer piso del edificio arrendado saliendo esos 1,5 metros cuadrados hacia el patio del mío, donde construyó el cuarto (en el aire como digo).
Un tiempo después se produce la compra por parte de mi padre del edificio donde residía el propietario y el patio, lo que es la parcela entera tal como figura en las escrituras. Le comenta entonces mi padre al del otro edificio que lo ha comprado y ese pequeño cuarto está dentro de su propiedad, por lo que deberían dejar de usarlo. El otro se niega y mi padre por no andar con denuncias y líos, lo deja así.
Unos meses después cuando arreglamos el bajo de nuestro edificio y techamos el patio, vemos que las viguetas de ese cuarto están muy deterioradas y corre el riesgo de que caiga todo encima del tejado de nuestro bajo, por lo que las reforzamos nosotros con otras para evitarlo (es que ahora si reformamos el techo de nuestro bajo, habiendo pasado ya tanto tiempo lo más seguro es que eso se caiga con total seguridad...).
Tiempo después el arrendatario del otro edificio se lo compra al que nos vendió el nuestro y ahora es su hijo quien se encarga de él.
Si yo ahora hablo con el hijo y se vuelve a negar a dejar ese cuarto, ¿qué podemos hacer para recuperar ese espacio?